|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3381
Título : | El proceso de digitalización del archivo dela secretaría de la carrera de educación básica, mención Parvularia, de la universidad Técnica del Norte, año 2013 propuesta computarizada. |
Director: | Alarcón Rivadeneira, Julio César |
Autor : | Miranda Saltos, Teresa De Jesús Jetacama Mesa, Ligia Elena |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | LICENCIATURA EN SECRETARIADO EJECUTIVO EN ESPAÑOL;DIGITALIZACIÓN DEL ARCHIVO;SECRETARÍA;UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE |
Fecha de publicación : | 29-may-2014 |
Fecha de creación : | 30-oct-2013 |
Resumen : | Las universidades nacionales han puesto su mirada en los estudios de egresados y graduados como un requisito para la autoevaluación externa y acreditación, con el afán de cumplir indicadores de la evaluación externa y las recomendaciones “Que el seguimiento a los egresados sea de manera sistemática” se han propuesto algunos intentos de estudios de egresados y graduados. Encontrando como problema que en la UTN aún no existe un programa computarizado que permite realizar un estudio formal en el que se evalué, la formación del graduado para ejercer su profesión, los indicadores de éxito en su desempeño laboral, las características que prefieren los empleadores para seleccionar sus empleados, las características y capacidades adquiridas en la carrera, útiles para el trabajo, una metodología para el seguimiento de graduados, obtener indicadores para monitorear la calidad de los programas educativos y proporcionar información oportuna que oriente el apoyo a los estudiantes , así como las decisiones correspondientes a los asuntos de trayectoria escolar y del currículo. Esto advierte la urgencia de integrar metodologías para el estudio de esta compleja problemática se solucione frente a esta problemática se recopilo información mediante una encuesta a través de los correos a los estudiantes que dejaron su dirección electrónica y mediante la vista al domicilio o lugar de trabajo, una vez recabada la información se realizó la debida tabulación e interpretación de resultados esta información servirá para derivar estrategias oportunas y efectivas que permita solucionar las problemáticas que se presente y mantener un proceso de mejora continua en la carrera de parvularios esta investigación tendrá como delimitación un tiempo un espacio y un lugar la realización de esta investigación se centrará en la UTN y en la FECYT . Un estudio como este permitirá lograr un paso grande en las instituciones al conformar un modelos e indicadores que era aprueba con ello también se contará con una metodología confiable que ayude a dimensionar las variables relacionadas con el perfil profesional y el desempeño del graduado como solución ante a esta .problemática presentamos una propuesta a prueba con ello también se contara con una metodología confiable que ayude a dimensionar las variables relacionadas con el perfil profesional y el desempeño del graduado. Como solución presentamos una propuesta que trata sobre los lineamientos básicos para la creación de un programa computarizado para el seguimiento de retirados y graduados de la Carrera Educación Básica, mención de Parvularia de la FECYT de la Universidad Técnica del Norte en la ciudad de Ibarra la misma que permitirá recopilar información sobre los estudiantes que servirán para le evaluación y acreditación de la carrera. Siendo así una propuesta nueva novedosa. |
Descripción : | Organizar un archivo digitalizado para mejorar el manejo del archivo estudiantil de la Carrera de Educación Básica, mención Parvularia de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3381 |
Aparece en las colecciones: | Secretariado Ejecutivo en Español |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1714 TESIS.pdf | Tesis | 1.8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.