Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3398
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Ubidia, Rómulo Paúl-
dc.contributor.authorChancosi Lanchimba, Milton Arnulfo-
dc.contributor.authorAlvarado Maldonado, David Eduardo-
dc.date.accessioned2014-05-29T15:42:15Z-
dc.date.available2014-05-29T15:42:15Z-
dc.date.created2013-08-06-
dc.date.issued2014-05-29T15:42:15Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3398-
dc.descriptionDeterminar la importancia de la utilización de los materiales didácticos audiovisuales para la enseñanza-aprendizaje de la sexualidad y afectividad en los estudiantes de los 6º y 7º años de E.G.B de la escuela “Cayambe” en el cantón Cayambe, provincia de Pichincha.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como finalidad dar una solución a la falta de material didáctico audiovisual para una correcta comprensión en temas de sexualidad y afectividad en niños y niñas, entendiendo que los contenidos de esta temática son muy necesarios así como importantes; permitiendo desarrollar en el estudiante valores éticos así como morales que a posterior les orientará de mejor manera en su cotidiano vivir dentro de una sociedad inclusiva. Es responsabilidad de los docentes asegurar y garantizar en los estudiantes un fortalecimiento actitudinal de calidad como también de calidez que generen en un desenvolvimiento de respeto y equidad de género. Utilizando metodologías, estrategias y técnicas sencillas en las que el estudiante podrá enriquecer sus conocimientos acerca de una temática tan: expectante, importante y amplia como lo es la sexualidad; se considera que no es posible llegar efectivamente al estudiante con el simple proceso de recitación, por lo que se ha visto lo más conveniente desarrollarlo en un bloque de talleres interactivos en los que el estudiante visualiza y escucha directamente la temática logrando un aprendizaje significativo el cual va de la mano con los valores actitudinales que enriquecen al ser humano. Con el aprendizaje significativo, los conocimientos, destreza con criterio de desempeño, valores y hábitos son aprovechados al máximo por los docentes para generarlos estos en cualesquier otra circunstancia que se presente en la vida cotidiana dentro o fuera de la institución. Las encuestas aplicadas reflejaron un claro resultado sobre el insuficiente material didáctico audiovisual para temáticas de sexualidad y afectividad, por tal razón elaboramos una guía didáctica de muy fácil aplicación la misma que tiene contenidos curriculares clave sobre la temática, que además conjugará de manera creativa el uso y aplicación del material didáctico audiovisual la misma que es dirigida a docentes de los Sextos y Séptimos Años de Educación Básica.es_ES
dc.format.extent227es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICO AUDIOVISUALes_ES
dc.subjectENSEÑANZA Y APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCONTENIDOS DE SEXUALIDAD Y AFECTIVIDADes_ES
dc.subjectSEXTOS Y SÉPTIMOS AÑOSes_ES
dc.subjectCAYAMBEes_ES
dc.titleIncidencia del material didáctico audiovisual para la enseñanza -aprendizaje de los contenidos de sexualidad y afectividad en los sextos y séptimos años de la escuela de educación básica Cayambe parroquia Juan Montalvo, cantón Cayambe, provincia Pichincha, año lectivo 2012-2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias Naturales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1668 TEIS.pdfTesis4.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.