|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3401
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alarcón Rivadeneira, Julio César | - |
dc.contributor.author | Chamorro Chamorro, Edilma Esperanza | - |
dc.contributor.author | Ramos Quito, Fanny Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-29T15:57:43Z | - |
dc.date.available | 2014-05-29T15:57:43Z | - |
dc.date.created | 2013-07-02 | - |
dc.date.issued | 2014-05-29T15:57:43Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3401 | - |
dc.description | Analizar los métodos de enseñanza empleados por los profesores para el desarrollo de la caligrafía de los estudiantes del Séptimo Año “A y B” de Educación Básica y como mejorarlo a través de técnicas participativas | es_ES |
dc.description.abstract | La caligrafía infantil, caligrafía para niños, caligrafía escolar o escritura infantil, hace referencia a la escritura correctamente formada en sus rasgos y elementos que deben aprender los niños y en general aquellos que se inician en la escritura de una lengua. Por extensión es la escritura propia de los niños y aquellos que se inician a la escritura o mantienen rasgos propios de quien está aprendiendo a escribir. El presente proyecto tiene como finalidad dar una posible solución a la falta de hábitos de una correcta Caligrafía, en nuestros niños, niñas; hemos comprendido que el desarrollo de la destreza de la escritura es fundamental en el aprendizaje, porque permite a los estudiantes obtener un conocimiento apropiado posibilitándole desarrollar la psicomotricidad. Es responsabilidad de los docentes asegurar y garantizar a sus educandos aprender las destrezas importantes de saber escribir, escuchar y hablar de manera efectiva y correcta. Para cumplir con el objetivo planteado sustentamos nuestra investigación en marco teórico - científico y coherente, utilizando métodos técnicas estrategias que permitan al estudiante desarrollar habilidades y destrezas para la Caligrafía; no es posible adquirir estos hábitos si se ejercita una sola vez; por el contrario lograr concienciar sobre el valor e importancia de la Caligrafía, con constante ejercitación y el uso de diferente material didáctico, cabe indicar que la praxidad en determinada técnica de escritura sea funcional, con el propósito de lograr avances significativos hoy y en el mañana de los niños(as) de séptimo año, en lo relacionado a un fácil aprendizaje de escritura y un desarrollo óptimo de la creatividad, provocando también un momento de sana recreación, liberando de tensiones provocadas. Con el aprendizaje significativo los conocimientos, habilidades, destrezas, valores y hábitos serán utilizados por los docentes en circunstancias, situaciones cotidianas y solución de problemas facilitando nuevos aprendizajes. Las encuestas que se aplicaron reflejaron resultados claros sobre la mala caligrafía y la falta de iniciativa de ejercicios caligráficos. Por esta razón elaboraremos una guía de fácil aplicación, la cual contendrá técnicas y diversos ejercicios, con su debido planteamiento de algunas sugerencias para la aplicación de esta guía la misma que es dirigida para docentes de los Séptimos Años de Educación Básica | es_ES |
dc.format.extent | 127 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LICENCIATURA EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | CALIGRAFÍA | es_ES |
dc.subject | ESCRITURA | es_ES |
dc.title | Análisis de las estrategias metodológicas para mejorar la caligrafía de los estudiantes de los séptimos años "A" y "B" de Educación Básica de la escuela urbana Abdón Calderón del Cantón Urcuquí | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lenguaje y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1628 TESIS.pdf | Tesis | 7.63 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.