Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3401
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlarcón Rivadeneira, Julio César-
dc.contributor.authorChamorro Chamorro, Edilma Esperanza-
dc.contributor.authorRamos Quito, Fanny Fernanda-
dc.date.accessioned2014-05-29T15:57:43Z-
dc.date.available2014-05-29T15:57:43Z-
dc.date.created2013-07-02-
dc.date.issued2014-05-29T15:57:43Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3401-
dc.descriptionAnalizar los métodos de enseñanza empleados por los profesores para el desarrollo de la caligrafía de los estudiantes del Séptimo Año “A y B” de Educación Básica y como mejorarlo a través de técnicas participativases_ES
dc.description.abstractLa caligrafía infantil, caligrafía para niños, caligrafía escolar o escritura infantil, hace referencia a la escritura correctamente formada en sus rasgos y elementos que deben aprender los niños y en general aquellos que se inician en la escritura de una lengua. Por extensión es la escritura propia de los niños y aquellos que se inician a la escritura o mantienen rasgos propios de quien está aprendiendo a escribir. El presente proyecto tiene como finalidad dar una posible solución a la falta de hábitos de una correcta Caligrafía, en nuestros niños, niñas; hemos comprendido que el desarrollo de la destreza de la escritura es fundamental en el aprendizaje, porque permite a los estudiantes obtener un conocimiento apropiado posibilitándole desarrollar la psicomotricidad. Es responsabilidad de los docentes asegurar y garantizar a sus educandos aprender las destrezas importantes de saber escribir, escuchar y hablar de manera efectiva y correcta. Para cumplir con el objetivo planteado sustentamos nuestra investigación en marco teórico - científico y coherente, utilizando métodos técnicas estrategias que permitan al estudiante desarrollar habilidades y destrezas para la Caligrafía; no es posible adquirir estos hábitos si se ejercita una sola vez; por el contrario lograr concienciar sobre el valor e importancia de la Caligrafía, con constante ejercitación y el uso de diferente material didáctico, cabe indicar que la praxidad en determinada técnica de escritura sea funcional, con el propósito de lograr avances significativos hoy y en el mañana de los niños(as) de séptimo año, en lo relacionado a un fácil aprendizaje de escritura y un desarrollo óptimo de la creatividad, provocando también un momento de sana recreación, liberando de tensiones provocadas. Con el aprendizaje significativo los conocimientos, habilidades, destrezas, valores y hábitos serán utilizados por los docentes en circunstancias, situaciones cotidianas y solución de problemas facilitando nuevos aprendizajes. Las encuestas que se aplicaron reflejaron resultados claros sobre la mala caligrafía y la falta de iniciativa de ejercicios caligráficos. Por esta razón elaboraremos una guía de fácil aplicación, la cual contendrá técnicas y diversos ejercicios, con su debido planteamiento de algunas sugerencias para la aplicación de esta guía la misma que es dirigida para docentes de los Séptimos Años de Educación Básicaes_ES
dc.format.extent127es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCALIGRAFÍAes_ES
dc.subjectESCRITURAes_ES
dc.titleAnálisis de las estrategias metodológicas para mejorar la caligrafía de los estudiantes de los séptimos años "A" y "B" de Educación Básica de la escuela urbana Abdón Calderón del Cantón Urcuquíes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lenguaje y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1628 TESIS.pdfTesis7.63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.