|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3402
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mafla Yépez, Carlos Nolasco | - |
dc.contributor.author | Almeida Morales, José Israel | - |
dc.contributor.author | Puma Morales, Byron Marcelo | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-29T15:57:55Z | - |
dc.date.available | 2014-05-29T15:57:55Z | - |
dc.date.created | 2013-07-16 | - |
dc.date.issued | 2014-05-29T15:57:55Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3402 | - |
dc.description | Reparar y poner a punto un Motor Diesel Isuzu 1.800c.c Turbo Cargado. | es_ES |
dc.description.abstract | Este proyecto se realizó en torno a un motor Diesel entregado por la Universidad Técnica del Norte, mismo que se encontraba sin funcionar desde hace 5 años. Como premisa se tiene evaluar dicho motor respetando las características de los motores Diesel. Para el desarrollo de este proyecto se utilizó técnicas de investigación como: método inductivo requiriendo como herramienta; la investigación bibliográfica. En lo que se refiere a los conceptos y la tecnológica para el montaje y desmontaje de los diferentes sistemas con el fin de que el motor esté listo, como un diagnóstico visual se pudo observar que el motor estaba totalmente descuidado, con ausencia de piezas y dentro del diagnóstico técnico realizado con la ayuda de aparatos de medición, se constató que ciertos componentes no servían. Después de presupuestar los gastos se puso en marcha el proceso de reparación y restauración total de los sistemas de refrigeración, escape, eléctrico, tuberías de admisión, restauración parcial de la bomba de inyección y el turbo compresor; rectificación del bloque de cilindros, cigüeñal, culata y sus piezas, además se tuvo que mecanizar otras porque estaban descontinuadas. Realizados estos procesos, su verificación estuvo respaldada por pruebas de laboratorio para determinar el correcto funcionamiento. Concluyendo que, el motor cuenta con las tolerancias correctas, factores de seguridad capaces de ser consideradas un aporte didáctico para futuras modificaciones y adecuaciones para la implementación del taller. Para respaldar el trabajo que se realizó se introduce una propuesta que consiste en un módulo guía de reparación montaje y desmontaje de un motor Diesel y todos sus sistemas en el que se incluyen fotografías, tolerancias, ajustes y procesos. | es_ES |
dc.format.extent | 224 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ | es_ES |
dc.subject | REPARACIÓN Y PUESTA | es_ES |
dc.subject | PUNTO DE UN MOTOR | es_ES |
dc.subject | DIESEL ISUZU DE 1.800 C.C. | es_ES |
dc.subject | TURBO CARGADO” | es_ES |
dc.title | Reparación y puesta a punto de un motor diesel ISUZU de 1800 cc turbo cargado | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1680 TESIS.pdf | Tesis | 12.1 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.