|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3405
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Ayala, Jacinta Lucía | - |
dc.contributor.author | Tutillo Tutillo, Cristian Omar | - |
dc.contributor.author | Revelo Sánchez, Juan Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-29T16:11:58Z | - |
dc.date.available | 2014-05-29T16:11:58Z | - |
dc.date.created | 2013-07-03 | - |
dc.date.issued | 2014-05-29T16:11:58Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3405 | - |
dc.description | Identificar el proceso de aculturización de la parroquia de Caranqui para representarlo a través de la plástica. | es_ES |
dc.description.abstract | EL ESTUDIO DEL PROCESO DE ACULTURIZACIÓN DE LA PARROQUIA DE CARANQUI se ha tomado varios aspectos socioculturales para el análisis del problema sobre la identidad cultural de la parroquia Caranqui con el fin de crear a partir de una pintura mural artístico cultural plasmando la fuerza la resistencia y el coraje de la cultura Caranqui revitalizando así y reviviendo los valores culturales que se merecen nuestros antepasados con el conocimiento preciso de la creatividad y suficiencia de las artes plásticas con una estructura versátil que es vital para nuestros pueblos, El capítulo I crea conciencia para solucionar un problema concreto estudiando y describiendo detalladamente los hechos históricos de nuestra cultura milenaria desde el ángulo histórico asociado a la particularidad étnica de la población a la cual se orienta el proyecto. De esta manera tenemos claridad del problema, los objetivos, justificación, su factibilidad. En el capítulo II se conoce los fundamentos teóricos tomando en cuenta como fuente principal la historia del Ecuador su cultura, arte y tradiciones que sustentan la investigación con material bibliográfico eficaz que dan clara evidencia de lo que fueron nuestras raíces, y técnicas de arte en los muros (muralismo) inclusive técnicas innovadoras y alternativas urbanas sobre el mural y datos históricos proporcionados por la historia del arte con la finalidad de visualizar las técnicas de comunicación con el arte. En el capítulo III se aprecia los diferentes tipos y métodos de investigación que se utilizan en el desarrollo del proyecto para diagnosticar el tema entre los pobladores. El capítulo IV aplica la fórmula que genera y determina la población investigada. El capítulo V describe las conclusiones de los resultados de las encuestas con su respectiva interpretación y análisis y de igual forma se plantea las recomendaciones. El capítulo VI describe la alternativa propuesta para solucionar el problema detallando los aspectos innovadores a ser incorporados. | es_ES |
dc.format.extent | 91 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LICENCIATURA EN ARTES PLÁSTICAS | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE ACULTURIZACIÓN | es_ES |
dc.subject | PARROQUIA CARANQUI | es_ES |
dc.subject | EXPRESIÓN PLÁSTICA | es_ES |
dc.subject | PROPUESTA ALTERNATIVA” | es_ES |
dc.title | Estudio del proceso de actualización de la parroquia de Caranqui a través de la expresión plástica con una propuesta alternativa | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Artes Plásticas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1681 TESIS.pdf | Tesis | 6.08 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.