Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3412
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBraganza Verdezoto, Luis Estuardo-
dc.contributor.authorGualacata Gualacata, Lucila-
dc.contributor.authorPaspuel Flores, María Teresa-
dc.date.accessioned2014-05-29T16:37:21Z-
dc.date.available2014-05-29T16:37:21Z-
dc.date.created2013-02-13-
dc.date.issued2014-05-29T16:37:21Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3412-
dc.descriptionInvestigar cuáles son los mitos sexuales que inciden en la formación de la personalidad de los estudiantes del ciclo de bachillerato del Colegio Experimental Jacinto Collahuazo de la Ciudad de Otavalo durante el año lectivo 2012-2013.es_ES
dc.description.abstractEscogimos este tema sobre sexualidad con el propósito de tratar de disminuir la falta de conocimiento de algunas personas, que por la falta de información afectan a los adolescentes hoy en día, el presente trabajo de investigación tiene como finalidad investigar cuáles son los mitos sexuales que inciden en formación de la personalidad de los estudiantes del ciclo de Bachillerato del Colegio Experimental Jacinto Collahuazo de la Ciudad de Otavalo. El proyecto investigativo tiene como objetivo crear una guía titulada “sexualidad libre de mitos” para los adolescentes cuyo propósito es mejorar los conocimientos de nuestros estudiantes con respecto a los mitos de la sexualidad. La realización de la presente investigación es factible en el ámbito administrativo porque existe la aceptación de las autoridades, de los docentes, de los estudiantes del Colegio, está respaldado por un marco legal, según el art 22 numeral 26 de la constitución habla de los derechos sexuales y derechos reproductivos (1998) la cual, señala que educar en sexualidad es una ley que de no ser cumplida será penalizada. La investigación se basa en fundamentos teóricos en la que podemos definir claramente conceptos de todo tipo. En la metodología utilizada podemos mencionar los tipos de investigación entre ellos tenemos; investigación de tipo descriptiva y propositiva, utilizamos también métodos teóricos y empíricos. Entre las técnicas de investigación podemos observar el fichaje y la entrevista, por último los instrumentos son en este caso los cuestionarios. Refiriéndonos al capítulo seis se observa la propuesta alternativa la cual consta de cinco temas, al finalizar cada tema podemos encontrar talleres y evaluaciones para que el estudiante pueda relacionar su conocimiento con su realidad y la información impartida. Todo lo realizado fue basado en la realidad y con el propósito de cambiar y mejorar la educación sexual en la institución así como en nuestro país. A partir del estudio realizado se han llegado a conclusiones de lo que hemos evidenciado y para esto recomendamos que personal docente debe impartir el conocimiento que tiene sobre sexualidad a sus estudiantes ayudándolos a sobrellevar de mejor manejar su sexualidad, haciendo que desde aquí se mejore cada una de las dudas de sexualidad en los adolescentes que necesariamente tiene que ver con el actuar de las personas. Así mismo si esto se hace tal y como se recomienda se llegará a tener impactos positivos a nivel social, educativo y pedagógico, por tanto la acogida de todo esto es favorable.es_ES
dc.format.extent195es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectMITOS SEXUALESes_ES
dc.subjectPERSONALIDADes_ES
dc.subjectOLEGIO EXPERIMENTAL JACINTO COLLAHUAZOes_ES
dc.subjectOTAVALOes_ES
dc.subject“SEXUALIDAD LIBRE DE MITOS”es_ES
dc.titleMitos sexuales que inciden en la formación de la personalidad de los estudiantes del ciclo de bachillerato del colegio experimental Jacinto Collahuazo de la ciudad de Otavalo durante el año 2012-2013, construcción participativa de una guía sobre sexualidad libre de mitos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1708 TESIS.pdfTesis3.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.