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dc.contributor.advisorÁlvarez Tafur, Galo Fabián-
dc.contributor.authorVerdesoto Vargas, Giorgia Isabel-
dc.date.accessioned2014-05-29T16:47:58Z-
dc.date.available2014-05-29T16:47:58Z-
dc.date.created2013-07-08-
dc.date.issued2014-05-29T16:47:58Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3414-
dc.descriptionDeterminar el desarrollo físico y los hábitos alimentarios de los niños/as de 4 a 6 años de Educación Inicial y Primer Año de Educación General Básica "San Antonio"es_ES
dc.description.abstractLa intervención educativa en relación con el desarrollo físico debe propiciar que los niños y las niñas amplíen sus capacidades de control y conciencia corporal (capacidad de identificar y utilizar distintas partes de su cuerpo y comprender sus funciones), que experimenten estilos diversos de movimiento y la expresión corporal. Proponer actividades de juego que demanden centrar la atención por tiempos cada vez más prolongados, planear situaciones y tomar decisiones en equipos para realizar determinadas tareas, asumir distintos roles y responsabilidades y actuar bajo reglas acordadas, son situaciones que los pequeños disfrutan, porque representan retos que pueden resolver en colaboración. De esta manera los niños/as podrán, con base en la comprensión, pensar y proponer acciones en las que sí está en condiciones de participar, y promover la participación de los demás (conversar con sus familiares, elaborar sus propios carteles con mensajes que ellos propongan, practicar habitualmente medidas de higiene y de cuidado de sí mismos).La salud física y mental son determinantes significativos en la preparación escolar. Head Start establece requisitos importantes que incluyen la salud y el bienestar de los niños. La extensión de este concepto dentro del Marco de los Resultados del Niño es una forma natural de hacer hincapié sobre la necesidad de que los equipos de enseñanza aborden estos determinantes importantes de la preparación escolar. El Marco incluye tres elementos: destrezas motoras gruesas, destrezas motoras finas y el estado y prácticas de salud. Cada una incluye la salud general y la condición física que puede realzar el progreso de los niños en otros dominios. Los equipos de enseñanza aprenden acerca de las estrategias que aseguran que los niños sean alentados para lograr su máximo potencial en estas áreas.Favorecer el bienestar de los niños y las niñas implica, además de promover la salud física, ayudarles a entender que existen situaciones en las que puede estar en riesgo su integridad personal. Su curiosidad por explorar y conocer, y su vulnerabilidad a los ambientes adversos o poco seguros, son condiciones que deben considerarse para propiciar que comprendan qué actitudes y qué medidas pueden adoptar para tomar precauciones y evitar accidentes en el hogar, en la escuela y en la calle. De esta manera aprenderán también a ser cautelososes_ES
dc.format.extent166es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN PARVULARIAes_ES
dc.subjectDESARROLLO FÍSICO-NIÑOSes_ES
dc.subjectSALUD-NIÑOSes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SAN ANTONIOes_ES
dc.titleEstudio del desarrollo físico y salud de los niños/nas de 4 a seis años de educación inicial y primer año de Educación General Básica San Antonio durante el año lectivo 2012 - 2013. Propuesta Alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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