|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3419
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cifuentes Almeida, Susana Cumandá Magdalena | - |
dc.contributor.author | Terán Alba, Blanca Cecilia | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Morales, Daisy Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-29T17:17:18Z | - |
dc.date.available | 2014-05-29T17:17:18Z | - |
dc.date.created | 2013-07-03 | - |
dc.date.issued | 2014-05-29T17:17:18Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3419 | - |
dc.description | Disponer de una guía interactiva con el uso de herramientas tecnológicas que permita facilitar el aprendizaje del módulo deProductos y Servicios Financieros y de Seguros Básicos | es_ES |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación está dirigido al mejoramiento de las estrategias metodológicas de la asignatura de Productos y Servicios Financieros y de Seguros Básicos a través del uso de las nuevas herramientas tecnológicas como es tiene como objeto la Elaboración de una Guía Didáctica Interactiva para las estudiantes de los Tercero Años de Bachillerato de Contabilidad del Colegio Nacional Ibarra en el año lectivo 2012-2013, la misma que servirán como material didáctico interactivo para docentes y estudiantes permitiendo mejorar sus concepciones y la realidad en esta área contable para el proceso educativo desarrollando sus habilidades y destrezas. El cual se encuentra organizado de manera secuencial e integra la teoría en la práctica, redactando con un lenguaje técnico, sencillo, de fácil comprensión y aprendizaje de la asignatura de Productos y Servicios Financieros y de Seguros Básicos. Este trabajo está basado en los fundamentos pedagógicos, psicológicos así también da a conocer las técnicas activas del aprendizaje significativo, donde el profesor no es el único que sabe si no el estudiante es el constructor de su propio conocimiento, ya que es el quién construye, modifica, diversifica y coordina su aprendizaje, por lo tanto se debe disponer de una planificación micro curricular innovadora para el estudiante. Es importante mencionar que el proceso de elaboración de una Guía Interactiva, debe partir de un conocimiento de la situación actual y de su desenvolvimiento; la presente investigación trata de presentar un camino al estudiante, basado en lineamientos teóricos utilizando una metodología de trabajo que permita aplicar instrumentos como la encuesta la que se podría convertir en una guía de acción, estrategias que permita alcanzar el objetivo propuesto. | es_ES |
dc.format.extent | 203 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN | es_ES |
dc.subject | CONTABILIDAD Y AUDITORÍA | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS | es_ES |
dc.subject | SEGUROS BÁSICOS EN LOS TERCEROS AÑOS DE BACHILLERATO | es_ES |
dc.subject | COLEGIO NACIONAL IBARRA | es_ES |
dc.title | Estudio del uso de herramientas Tecnológicas en el aprendizaje de la asignatura de productos y servicios financieros y de seguros básicos básicos en los terceros años de Bachillerato del área de Comercio y Administración en el colegio Nacional Ibarra en el año lectivo 2012-2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Contabilidad y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1622 TESIS.pdf | Tesis | 7.47 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.