Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3424
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCifuentes Almeida, Susana Cumandá Magdalena-
dc.contributor.authorDíaz Flores, Fredy Juan-
dc.date.accessioned2014-05-29T19:30:05Z-
dc.date.available2014-05-29T19:30:05Z-
dc.date.created2013-11-13-
dc.date.issued2014-05-29T19:30:05Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3424-
dc.descriptionDeterminar las estrategias metodológicas para el aprendizaje de computación de los estudiantes en los terceros años del Centro de Formación Artesanal “Ambuquí” ubicado en La Parroquia San José de la ciudad de Atuntaqui Cantón Antonio Ante en el periodo 2012-2013.es_ES
dc.description.abstractLa Educación Artesanal se enfrenta a una serie de desafíos en un mundo que se transforma, por ello debe revisar su misión y redefinir muchas de sus tareas sustantivas, en especial aquellas que se relacionen con las necesidades de la sociedad en materia de aprendizaje y superación continua. Un punto clave en su misión está dirigido a destacar las tareas de desempeño laboral, se requiere llevar a cabo esfuerzos para elevar la formación pedagógica de los profesores, lo cual tributará en una mejor preparación de los egresados artesanales. El presente estudio de las estrategias metodológicas que utiliza el docente hacia los estudiantes, está diseñado tomando en cuenta la realidad en que se desenvuelve la Comunidad Educativa, con la finalidad de satisfacer varias de las necesidades e intereses que afectan directamente a los estudiantes y su población. Esta investigación responde a la consideración proyecto factible porque constituye el desarrollo de una propuesta o modelo operativo válido, que permitirá ofrecer una solución a problemas de la realidad educativa sustentada en una base teórica que servirá como requerimientos o necesidades en la asignatura de computación impartida en los terceros años del centro educativo artesanal. Dentro del proceso aprendizaje el docente de computación utiliza pocas o escasas estrategias metodológicas, las cuales son tradicionales y nada innovadoras, por lo que son poco eficientes al obtener resultados en el aprendizaje de los estudiantes. El docente aparte de no contar con los recursos didácticos necesarios, promueve mayormente en los alumnos de los terceros años, un aprendizaje receptivo, la mayoría de sus clases son teóricas, e incita notablemente también al aprendizaje memorístico. El desempeño de los estudiantes en esta asignatura es medianamente eficiente a poco eficiente se concluyó que el docente no cuenta y necesita una Guía sobre que Estrategias metodológicas utilizar en el proceso aprendizaje de acuerdo al tema de clase a esto se suma factores importantes como la falta de recursos didácticos.es_ES
dc.format.extent146es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTABILIDAD Y COMPUTACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectFORMACIÓN ARTESANALes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas que imparten los docentes para el aprendizaje de computación en los estudiantes de los terceros años del centro de formación artesanal Ambuquí ubicada en la parroquia San José dela ciudad de Atuntaqui cantón Antonio Ante en el periodo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1728 TESIS.pdfTesis2.99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.