Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3425
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrillo Ruiz, Néstor Armando-
dc.contributor.authorAyala Caratar, Karen Lizbeth-
dc.contributor.authorRueda Guerrero, Verónica Guadalupe-
dc.date.accessioned2014-05-29T19:38:31Z-
dc.date.available2014-05-29T19:38:31Z-
dc.date.created2013-11-14-
dc.date.issued2014-05-29T19:38:31Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3425-
dc.descriptionElaborar material didáctico virtual para el desarrollo de la destreza de escritura en el idioma Inglés en los estudiantes del Ciclo del Bachillerato del Colegio “César Antonio Mosquera” de la provincia del Carchi de la parroquia Julio Andrade en el periodo 2012-2013.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal del trabajo de investigación realizado fue el ¿Estudio de la Elaboración del Material Didáctico Virtual que utilizan los Docentes de Inglés para la Enseñanza de la Destreza de Escritura en los Estudiantes del Ciclo Diversificado del Colegio ¿Cesar Antonio Mosquera¿. La indagación tuvo su base lógica enla información recopilada a estudiantes y maestros del colegio antes mencionado realizado a los involucrados directos mediante encuestas, que para efectos de entendimiento constituyen los estudiantes del Ciclo Diversificado y los docentes del área de inglés, dicha noticia fue tabulada y ordenada en tablas estadísticas, además representadas en gráficos de pastel para una mejor visualización de la problemática. En relación a lo mencionándose determinó que los docentes no potencian la habilidad de sus estudiantes en relación a la escritura correcta del idioma en mención, mediante objetos de aprendizaje y materiales didácticos virtuales. El trabajo a lo largo de toda extensión fue realizado en forma lógica y ordenada, mediante métodos adecuados empíricos como la observación y teóricos como el inductivo, deductivo, analítico ¿sintético y estadístico. En consecuencia se determinó dos poblaciones; la primera admitió el cálculo de la muestra por ser grande y en la segunda se realizó un censo. Por último la Propuesta presentada tuvo una base didáctica tecnológica, referenciada en las necesidades actuales del estudiante como ser social y activo deseoso de conocimiento, la proposición se enfocó en el constructivismo del conocimiento para lograr aprendizajes significativos en donde el dicente los incorpore a su estructura cognitiva mediante actividades virtuales lúdicas. Razón por la cual se elaboró una Guía Didáctica que contuvo asuntos inherentes al mejoramiento de las habilidades por parte de los señores dicentes en referencia a la forma correcta de escritura del idioma Inglés.es_ES
dc.format.extent190es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN INGLÉSes_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICO VIRTUALes_ES
dc.subjectESCRITURAes_ES
dc.titleEstudio de la elaboración del material didáctico que utilizan los docentes de Inglés para la enseñanza de la destreza de escritura en los estudiantes del ciclo diversificado del colegio César Antonio Mosquera dela provincia del Carchi, en la parroquia de Julio Andrade en el año lectivo 2012-2013. Propuesta Alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1729 TESIS.pdfTesis4.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.