Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3427
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlarcón Rivadeneira, Julio César-
dc.contributor.authorTerán, Silvia Mercedes-
dc.contributor.authorMosquera Gudiño, Gladis Maricela-
dc.date.accessioned2014-05-29T20:00:48Z-
dc.date.available2014-05-29T20:00:48Z-
dc.date.created2013-05-25-
dc.date.issued2014-05-29T20:00:48Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3427-
dc.descriptionDeterminar cuál es participación de la secretaria ejecutiva y su aporte al Modelo de Gestión Pública Empresarial de la Dirección de Educación de Imbabura.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación está dirigida a potenciar y a fortalecer la Dirección de Educación de Imbabura, esto significa facilitar el Modelo de Gestión Pública que nos permita dinamizar la gestión administrativa y ayude a desarrollar y a mejorar la imagen de la misma, aplicando técnicas y nuevos procedimientos. La realización de este trabajo nos obligó a pensar en la necesidad de buscar un cambio, una reforma hacia nuevos estilos administrativos, que funcione con base en la competencia, y otros mecanismos no burocráticos. Evidenciada la existencia de una institución con procesos caducos, imagen deteriorada y una limitada atención al usuario, crea la expectativa de presentar una institución renovada acorde a la nueva tecnología y a los nuevos procesos administrativos que exige la nueva era, implica la implementación de procesos y estrategias que ayuden a la transformación en el accionar educativo y en el contexto social, preocupación que además de buscar el mejoramiento institucional y un deseo de ampliación sostenida a través de la implementación de una reconstrucción de procesos como respuesta a la imperiosa necesidad de que la matriz de la educación no puede estar sumida en el letargo y en la imagen de una institución empobrecida. Por otro lado, la estrategia de implementar una guía de control de procesos, sin lugar a dudas en lo técnico, administrativo y científico, cubrirá a través de acciones y propuestas, todo el déficit que se ha evidenciado en el potencial humano, estructural y administrativo de la institución. Por lo que creemos que además de la innovación tecnológica a través de programas y sistemas, se necesita elevar la autoestima del personal para despertar el sentido de involucramiento y apropiación de la institución en términos de trabajar bajo un objetivo común, ya que ellos son la esencia de la organización y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas en beneficio de la organización. La autoestima, la comunicación, relaciones humanas, entre otros, son los temas que sin lugar a dudas sentarán las bases sólidas de una institución renovada, conjuntamente con la adopción de aspectos normativos que vayan a coadyuvar en el cumplimiento de deberes así como también el reconocimiento a la gestión cumplida. La investigación quiere tomar espacios de reflexión de quienes son parte activa de la misma, procura conciencias en un mundo administrativo renovado no solo materialmente sino espiritualmente pensando en los valores éticos y morales que debe proyectar como la matriz de la educación hacia el contexto educativo. Mejorando en todos sus andamiajes que impacten positivamente brindando servicios de calidad que satisfagan los requerimientos de los usuarios.es_ES
dc.format.extent108es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSECRETARIA EJECUTIVAes_ES
dc.subjectGESTIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectDIRECCIÓN DE EDUCACIÓNes_ES
dc.titleEstudio de la participación de la secretaria Ejecutiva como aporte al modelo de gestión pública empresarial del distrito educativo intercultural y bilingüe 10D01 dela ciudad de Ibarraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1725 TESIS.pdfTesis3.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.