Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3429
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJijón Limaico, Wilson Rolando-
dc.contributor.authorVitar Rosero, Jessica Paola-
dc.contributor.authorBosmediano Zambrano, Danny Fabián-
dc.date.accessioned2014-05-29T20:10:18Z-
dc.date.available2014-05-29T20:10:18Z-
dc.date.created2013-06-20-
dc.date.issued2014-05-29T20:10:18Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3429-
dc.descriptionIdentificar las características que se evidencian en la participación y vinculación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje. Diseñar un Manual de Talleres de Orientación para padres de familia con el propósito de lograr una participación y vinculación en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los Décimos años de Educación Básica de los colegios Eloy Alfaro, Víctor Manuel Guzmán.es_ES
dc.description.abstractDada la importancia creciente que va adquiriendo la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje, y reconociendo los beneficios que puede significar para sus hijos, para las instituciones educativas investigadas, el presente trabajo se ha encaminado a conocer como es la participación de los padres de familia en el ámbito educativo. De acuerdo a la investigación realizada a docentes, padres de familia de los colegios Víctor Manuel Guzmán y Eloy Alfaro de la ciudad de Ibarra, se describe lo referente a la participación y la valoración que dan a esta situación. Es necesario indicar que la participación y vinculación de los padres de familia dentro del proceso de enseñanza aprendizaje es de gran importancia porque se valora el interés que tiene los padres en conocer los por menores que sus hijos atraviesan y en el momento más oportuno poder actuar, con la finalidad de solucionar problemas que a veces a quejan a sus hijos. La participación de los padres de familia podemos indicar en el sentido de abrir posibilidades en torno a las modulaciones y formas que ha tomado la relación entre padres de familia, colegios y políticas educativas; pensar la acción de los padres como una forma de participación social, implica dar cuenta de los procesos mediante los cuales la vida social se construye, reproduce y transforma. La educación escolar es una responsabilidad de padres y maestros, la implicación de los padres ayuda a afianzar los conocimientos que los estudiantes adquieren y contribuye a un mejoramiento del rendimiento escolar. En casa, se recomienda que los padres lleven un control de los deberes o temas que los estudiantes están viendo en clase con el objetivo de ayudar a solucionar sus interrogantes y de conocer de cerca su vida escolar. Esto no sólo ayudará a que afianzará la relación padre e hijo, desarrollando su responsabilidad y cumplimiento.es_ES
dc.format.extent193es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓN Y VINCULACIÓNes_ES
dc.subjectPROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectORIENTACIÓN PARA PADRESes_ES
dc.titleEstudio de la participación y vinculación de los padres de familia en el proceso enseñanza aprendizaje de los décimos años de Educación Básica de los colegios Eloy Alfaro, Víctor Manuel Guzmán, propuesta de un sistema de talleres de orientación para padreses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1724 TESIS.pdfTesis1.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.