|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3430
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Proaño Viteri, Oswaldo Alfredo | - |
dc.contributor.author | Llanos Andrade, Romeo | - |
dc.contributor.author | Merlo Sanipatin, Esteban Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-29T20:23:36Z | - |
dc.date.available | 2014-05-29T20:23:36Z | - |
dc.date.created | 2013-02-25 | - |
dc.date.issued | 2014-05-29T20:23:36Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3430 | - |
dc.description | Desarrollar en la comunidad educativa, destrezas de la atención mediante la práctica para elevar el nivel de atención, rendimiento académico y calidad de vida. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo, es una propuesta que se realizó gracias a los resultados de la investigación basados en el déficit de atención en clases en los estudiantes de los décimos años de educación básica, dicha investigación tiene como objetivo realizar un estudio referente a los factores que inciden en el déficit de atención en clases para elaborar una guía de talleres educativos para docentes y estudiantes, incluyendo en esta estrategias didácticas para obtener un resultado académico en el proceso de enseñanza-aprendizaje; investigación que servirá como material didáctico para maestros y estudiantes. Este trabajo está fundamentado pedagógica, psicológica, filosófica y científicamente, así como en las estrategias, el aprendizaje significativo y en las teorías del aprendizaje. El trabajo de grado, trata de proporcionar conocimientos y estrategias prácticas para ayudar a que los estudiantes logren un mayor nivel de atención concentrada en clases lo cual ayudara para llevar con éxito su vida estudiantil y social, desarrollar métodos y técnicas para obtener mejores resultados en el aprendizaje de nuevos conocimientos y buscar soluciones a los problemas de atención que se les presenten durante su proceso educativo. Además, obtendrán un aprendizaje significativo desarrollando destrezas y habilidades permitiendo la formación integral del estudiante. Luego del análisis e interpretación de los resultados se llegó a la conclusión y recomendación de contar con una herramienta de trabajo didáctico con talleres educativos para disminuir el déficit de atención en clases. La propuesta alternativa servirá de apoyo en la labor que despliega el docente en el salón de clases por lo tanto le ayudará a disponer de una buena herramienta práctica que le ayude a solucionar problemas de déficit de atención en clases. Este trabajo servirá de instrumento de consulta a docentes y estudiantes de las instituciones educativas y para todas las personas interesadas en el tema. | es_ES |
dc.format.extent | 232 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | ATENCIÓN EN CLASES | es_ES |
dc.subject | TALLERES EDUCATIVOS | es_ES |
dc.title | Déficit de atención en clases en los estudiantes de los décimos años del Instituto Tecnológico Superior Alberto Enríquez. Talleres educativos para la disminución del déficit de atención en clases | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1724 TESIS.pdf | Tesis | 1.71 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.