|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3433
Título : | Análisis de falta de aplicación de técnicas adecuadas para desarrollar creativamente el componente de relaciones lógico matemáticas de niños/as del primer año de Educación General Básica en los CECIB del circuito 5, durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativa |
Director: | Andrade Salazar, Julio Miguel |
Autor : | Catota Pinanjota, Yolanda Marlene Morales Flores, Mayra Alejandra |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | LICENCIATURA EN PARVULARIA;TÉCNICAS;LÓGICO MATEMÁTICAS;CECIB DEL CIRCUITO 5 |
Fecha de publicación : | 29-may-2014 |
Fecha de creación : | 5-nov-2013 |
Resumen : | La presente propuesta de investigación parte de la existencia del problema de ¿Cómo desarrollar el componente de Relaciones Lógico Matemáticas de niños/as del Primer Año de Educación General Básica en los CECIB del circuito 5 de Imbabura durante el año lectivo 2012-2013¿. El objetivo de investigación es Identificar las técnicas aplicadas actualmente por las docentes parvularias en el desarrollo del componente de relaciones lógico matemáticas del Primer Año de Educación General Básica, mediante el uso de instrumentos de investigación para implementar nuevas técnicas que generen aprendizajes significativos. El diseño metodológico que se escogió es una investigación documental, de campo, y explicativa, apoyada en el método juego ¿trabajo, descriptivo, y estadístico. Esta investigación tiene su fundamento Psicológico, Epistemológico y Pedagógico y por la relevancia en el proceso investigativo se analizó las técnicas creativas como herramientas diseñadas para crear un ambiente de armonía en los estudiantes que están inmersos en el proceso de aprendizaje, que permitan en los niños/as un desarrollo global, en base a la lógica matemática. Busca que los educandos se apropien del conocimiento utilizando el juego como instrumento de actividad en el proceso de enseñanza ¿aprendizaje, y la guía didáctica como un recurso que favorece los roles dinámicos de docentes y estudiantes en el proceso de aprendizaje mediante el trabajo individual y de equipo, desarrollo de actitudes de solidaridad y cooperación entre compañeros de aula, que otorgan al niño el rol principal, lo que garantizó la fundamentación teórica de la investigación. La novedad de esta investigación radica en estructurar un recurso didáctico que optimice un trabajo eficiente por parte del docente, incluye canciones, rondas, técnicas plásticas y juegos creativos y evaluaciones. |
Descripción : | Identificar las técnicas aplicadas actualmente por las docentes parvularias en el desarrollo del componente de relaciones lógico matemáticas del Primer Año de Educación General Básica, mediante el uso de instrumentos de investigación para implementar nuevas técnicas que generen aprendizajes significativos. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3433 |
Aparece en las colecciones: | Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1732 TESIS.pdf | Tesis | 19.26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.