|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3433
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Salazar, Julio Miguel | - |
dc.contributor.author | Catota Pinanjota, Yolanda Marlene | - |
dc.contributor.author | Morales Flores, Mayra Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-29T20:38:53Z | - |
dc.date.available | 2014-05-29T20:38:53Z | - |
dc.date.created | 2013-11-05 | - |
dc.date.issued | 2014-05-29T20:38:53Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3433 | - |
dc.description | Identificar las técnicas aplicadas actualmente por las docentes parvularias en el desarrollo del componente de relaciones lógico matemáticas del Primer Año de Educación General Básica, mediante el uso de instrumentos de investigación para implementar nuevas técnicas que generen aprendizajes significativos. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente propuesta de investigación parte de la existencia del problema de ¿Cómo desarrollar el componente de Relaciones Lógico Matemáticas de niños/as del Primer Año de Educación General Básica en los CECIB del circuito 5 de Imbabura durante el año lectivo 2012-2013¿. El objetivo de investigación es Identificar las técnicas aplicadas actualmente por las docentes parvularias en el desarrollo del componente de relaciones lógico matemáticas del Primer Año de Educación General Básica, mediante el uso de instrumentos de investigación para implementar nuevas técnicas que generen aprendizajes significativos. El diseño metodológico que se escogió es una investigación documental, de campo, y explicativa, apoyada en el método juego ¿trabajo, descriptivo, y estadístico. Esta investigación tiene su fundamento Psicológico, Epistemológico y Pedagógico y por la relevancia en el proceso investigativo se analizó las técnicas creativas como herramientas diseñadas para crear un ambiente de armonía en los estudiantes que están inmersos en el proceso de aprendizaje, que permitan en los niños/as un desarrollo global, en base a la lógica matemática. Busca que los educandos se apropien del conocimiento utilizando el juego como instrumento de actividad en el proceso de enseñanza ¿aprendizaje, y la guía didáctica como un recurso que favorece los roles dinámicos de docentes y estudiantes en el proceso de aprendizaje mediante el trabajo individual y de equipo, desarrollo de actitudes de solidaridad y cooperación entre compañeros de aula, que otorgan al niño el rol principal, lo que garantizó la fundamentación teórica de la investigación. La novedad de esta investigación radica en estructurar un recurso didáctico que optimice un trabajo eficiente por parte del docente, incluye canciones, rondas, técnicas plásticas y juegos creativos y evaluaciones. | es_ES |
dc.format.extent | 214 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LICENCIATURA EN PARVULARIA | es_ES |
dc.subject | TÉCNICAS | es_ES |
dc.subject | LÓGICO MATEMÁTICAS | es_ES |
dc.subject | CECIB DEL CIRCUITO 5 | es_ES |
dc.title | Análisis de falta de aplicación de técnicas adecuadas para desarrollar creativamente el componente de relaciones lógico matemáticas de niños/as del primer año de Educación General Básica en los CECIB del circuito 5, durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativa | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1732 TESIS.pdf | Tesis | 19.26 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.