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Title: Modernización y puesta en funcionamiento de una centrífuga para la Planta Académica textil-UTN
metadata.dc.contributor.advisor: Cifuentes Orbe, Segundo Alfonso
Authors: Imacaña Guerrero, José Indalicio
Luna Solís, Galo Raimundo
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERIA TEXTIL;MODERNIZACIÓN Y PUESTA;FUNCIONAMIENTO;CENTRÍFUGA;PLANTA CADÉMICA TEXTIL-UTN
Issue Date: 2-Jun-2014
metadata.dc.date.created: 21-Feb-2001
Abstract: Luego de haber concluido con el presente estudio, se dice que el proceso de la investigación científica comienza cuando surge un problema, a decir de la “MODERNIZACION Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UNA CENTRIFUGA PARA LA PLANTA ACADEMICA”, al mismo que se le ha trazado un plan armado de herramientas teóricas, metodológicas y técnicas que considera suficientes y adecuadas para culminar con lo que nos hemos planteado. En tal sentido ponemos a consideración un breve resumen del mismo. Uno de los objetivos fundamentales que nos hemos trazado ha sido la modernización y puesta en funcionamiento de una máquina centrífuga; logrado éste propósito, ésta pasaría a conformar parte de las máquinas que están al servicio en la Planta Académica de la Escuela de Ingeniería Textil de la Universidad Técnica del Norte. Todos los componentes de un sistema que comprende una o más partículas suspendidas en una base líquida continua y que están encerradas en un recipiente cilíndrico giratorio experimentan una fuerza centrífuga. Esta fuerza es la causa, a que las partículas sólidas más densas que el líquido emigren radialmente hacia las paredes del cilindro giratorio. El líquido pasa a través de los sólidos y a través de las paredes del recipiente perforado. Dentro de la reconstrucción el equipo giratorio en el que se aplica una fuerza centrífuga con el propósito útil se conoce como una centrífuga y por lo general consta de:  Un tazón o rotor, en el que el material a tratarse se acelera en forma centrífuga.  Un eje de impulso  Los cojinetes del eje de propulsión  El cesto, la guarnición, la cubierta de esta última y la propulsión forman un conjunto rígido suspendido en forma flexible apoyada por tres puntos fijos, como miembros de suspensión, estos a su vez tienen una libertad limitada para oscilar a fin de compensar el desequilibrio normal.  Un mecanismo impulsor, por lo general un motor eléctrico de 6 kW. Para girar el eje y el rotor.  Bandas para impulsar el giro.  Modernización del freno mecánico a electromecánico.  Una tapa con sus respectivas luminarias, formando una cubierta superior como medio de seguridad.  Tablero de mandos eléctricos. La centrífuga modernizada nos brinda un nuevo estilo de trabajo, como acelerar el proceso de secado de los géneros textiles que luego siguen su curso hacia otros procesos posteriores. Optimizar el tiempo con el frenado y apagado de la misma, utilizar solo botones para encendido y apagado, además para abrir la tapa.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3532
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