|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3545
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jara Campoverde, María Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2014-06-03T15:35:49Z | - |
dc.date.available | 2014-06-03T15:35:49Z | - |
dc.date.created | 2013-08-03 | - |
dc.date.issued | 2014-06-03T15:35:49Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3545 | - |
dc.description | Disfrutar de las actividades musicales en este periodo tomando en cuenta el desarrollo del bebe de manera que podamos utilizar el juego, el movimiento, el canto, los sonidos, las caricias e instrumentos musicales en las actividades a realizar con los bebes. | es_ES |
dc.description.abstract | La percepción de la música, el desarrollo, rítmico y melódico de las realizaciones musicales de los niños y niñas de cero a seis años, es el contenido del trabajo que presentamos. Los primeros mensajes y estímulos que recibe el niño, así como la influencia que estos ejercen en su desarrollo musical, es el punto de partida. La importancia de la experiencias rítmicas y melódicas durante los primeros años de la vida, van a determinar el desarrollo de las habilidades musicales, y esto implica que han de llevarse a caco de acuerdo con los fundamentos delas teorías evolutivas, y con los planteamientos de la Psicología de la Música. La presente obra didáctica ha sido concebida y estructurada para iniciar al bebe en el mundo musical y sonoro que lo rodea dada la importancia que tienen en el desarrollo para la vida del ser humano. Su enfoque y aplicación constituyen un valioso material para los maestros, madres o acompañantes en el proceso de crianza de los bebes menores de un año. “Iniciación Musical” es producto de mis inquietudes y experiencias personales en el ejercicio de la docencia, así como un esfuerzo de recopilación de datos sobre actividades relativas a diversas tendencias musicales y la creación de ejercicios y momentos musicales que apoyen las actividades adecuadas en niños de edades tempranas. La estructura y la orientación del contenido son congruentes con el programa de Estimulación Temprana de Child Fund y su material de apoyo. El texto está integrado por canciones que han representado una tradición en la vida de los niños y los jardines de infantes por décadas, así como por otras completamente nuevas en este ámbito educativo, es importante recalcar que cada una de las actividades son ideadas y creadas por la autora de acuerdo a las actividades adecuadas en cada edad del niño mas no son una recopilación de datos. Por otra parte las piezas que no son cantadas podrán ser utilizadas creativamente por la madre o educadora como medio de expresión, cuentos musicales, expresión corporal u otra libre actividad a fin. En esta obra se marca una secuencia metodológica que va desde lo más sencillo y conocido hasta llegar a actividades en donde mama guiara y podrá ampliar la propuesta si así lo desee. Promover la iniciación musical desde el nacimiento es la meta que persigue este trabajo y responde a la necesidad y como apoyo didáctico para la madre o maestra educadora en este ciclo de desarrollo del niño y la niña tan importante. | es_ES |
dc.format.extent | 130 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | DIPLOMADO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INICIAL | es_ES |
dc.subject | INFLUENCIA DE LA MÚSICA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO Y APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | GUIA DE ACTIVIDADES DE INICIACIÓN MUSICAL | es_ES |
dc.title | Influencia de la música en el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas a temprana edad y diseño de una guía de diseño de una guía de actividades de iniciación musical para niños y niñas de 0 a 12 meses de edad dirigida a madres talleristas de Child Fund - área Imbabura. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 362 TESIS.pdf | Tesis | 767.68 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.