|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3554
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cerda Moreno, Marco Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Landeta Valladares, Luis Jaime | - |
dc.date.accessioned | 2014-06-03T16:54:00Z | - |
dc.date.available | 2014-06-03T16:54:00Z | - |
dc.date.created | 2013-01-16 | - |
dc.date.issued | 2014-06-03T16:54:00Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3554 | - |
dc.description | Realizar un estudio de la práctica del Ecuavoley en los estudiantes seleccionados de la Unidad Educativa ¨Teodoro Gómez de la Torre¨. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación trató sobre la práctica del ecuavoley de los estudiantes seleccionados de la Unidad Educativa¨ Teodoro Gómez de la Torre¨, fundamento que se ha convertido en un aspecto positivo por parte de los estamentos deportivos al dar un inicio hacia un conocimiento total del deporte tan tradicional en nuestro país como lo es el Ecuavoley deporte autóctono que a pesar de no ser federado es el segundo deporte más practicado después del fútbol. Nuestros alumnos deportistas ven reflejados sus conocimientos y destrezas adquiridas en los escasos campeonatos intercolegiales realizados en nuestra provincia. De acuerdo a las características del estudio, se constituye en un proyecto de desarrollo, el cual se apoya en una investigación cualitativa y de campo que realiza un diagnóstico de la realidad la misma que demanda la propuesta. Es factible de realizarla por cuanto tiene un sustento legal, político y administrativo. La población y selección de la muestra estuvo conformada por estudiantes deportistas y profesores de la institución mencionada. Como estrategia para la recolección de datos se aplicó un cuestionario para establecer la posibilidad de que los estudiantes-jugadores y profesores-entrenadores utilicen esta guía didáctica para su enseñanza ¿aprendizaje. Los contenidos del Marco Teórico servirán para la formulación de la programación en su currículo de las cualidades físicas y técnicas a desarrollar. Las etapas del proceso a seguirse son: Recolección del material bibliográfico y Documental, diseño del Formato y Metodología de la guía a aplicarse, Instrucciones para su uso, Planificación de las clases didácticas con ejemplos por edades, principios básicos de enseñanza-aprendizaje del ecuavoley. Capacidades biomotoras y los Fundamentos Específicos del ecuavoley, Evaluación, y bibliografía. Los resultados de la investigación, demostró que se justifica la elaboración de una guía metodológica de enseñanza-aprendizaje del Ecuavoley, cuyo aplicación y su posterior proceso de seguimiento beneficiará a los estudiantes- jugadores de éste deporte y contribuirá al dominio de fundamentos técnicos que garanticen una buena participación en los campeonatos a realizarse en el futuro. | es_ES |
dc.format.extent | 173 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA CULTURA FÍSICA | es_ES |
dc.subject | PRÁCTICA DEPORTIVA | es_ES |
dc.subject | ECUAVOLEY | es_ES |
dc.subject | GUÍA DIDÁCTICA DE ECUAVOLEY | es_ES |
dc.title | Estudio de la práctica deportiva del ecuavoley de los estudiantes seleccionados de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre. Elaboración de una guía didáctica de Ecuavoley | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 387 TESIS.pdf | Tesis | 3.12 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.