|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3556
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cerda Moreno, Marco Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Zambrano Yalamá, Ernesto Fabián | - |
dc.date.accessioned | 2014-06-03T17:03:04Z | - |
dc.date.available | 2014-06-03T17:03:04Z | - |
dc.date.created | 2013-03-01 | - |
dc.date.issued | 2014-06-03T17:03:04Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3556 | - |
dc.description | Determinar los niveles de conocimientos sobre la técnica individual del fútbol y su grado de planificación diaria de las clases, en los docentes de Educación Física de la Ciudad de Ibarra, en el período 2011-1012. | es_ES |
dc.description.abstract | La educación en la actualidad se encuentra en una verdadera transformación, encontrándose comprometidas todas las universidades del país por conseguir este gran anhelo y de esta manera darle y aportar a la transformación de la educación en todos sus niveles. No es la excepción nuestra Universidad Técnica del Norte, que con la creación de estudios de cuarto nivel se introduce a esta gran transformación educativa que tanto anhelamos todos los maestros del país, específicamente en el campo de la docencia de la Educación Física. En el presente trabajo investigativo se ha realizado una investigación a los docentes de la Educación Física, donde se manifiestan que existen deficiencias de conocimientos sobre Fundamentos Técnicos Individuales del Fútbol y que directamente está afectando el interaprendizaje en sus estudiantes de los niveles de educación básica y bachillerato. Además en nuestro campo de la Educación Física se ha podido detectar que los docentes improvisan sus clases, no llevando una planificación adecuada, especialmente los planes de clase diarios, acompañado de niveles de evaluación inadecuados. Es por ello que como solución al problema planteado se ha elaborado un Manual Didáctico de Planes Diarios de Clases, tanto en formato escrito como en Software Informático, de un modo innovador, donde le permite obtener miles de planes diarios de clase, todos diferentes y de esta manera se convierta en un documento de trabajo y de consulta. El presente trabajo investigativo consta de cuatro cuerpos que son: EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN: el problema, objetivos, Preguntas de Investigación; EL MARCO TEÓRICO: su fundamentación teórica, desarrollo de contenidos, posicionamiento personal, interrogantes de investigación; LA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN: diseño, población y muestra, métodos utilizados; ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS: análisis e interpretación de resultados, discusión de resultados; PROPUESTA EN FORMATO ESCRITO: marco teórico, planes diarios de clase de cada fundamento técnico individual, recomendaciones metodológicas. PROPUESTA EN SOFTWARE INFORMÁTICO: su utilización y manejo, marco teórico, planes diarios de clase de cada fundamento técnico individual del fútbol. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Además bibliografía y anexos. | es_ES |
dc.format.extent | 305 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA CULTURA FÍSICA | es_ES |
dc.subject | MANUAL DIDÁCTICO DE PLANES DIARIOS | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LA TÉCNICA INDIVIDUAL | es_ES |
dc.subject | FORMATO ESCRITO Y EN SOFTWARE INFORMÁTICO | es_ES |
dc.subject | DOCENTES DE CULTURA FÍSICA | es_ES |
dc.subject | IBARRA | es_ES |
dc.title | Manual didáctico de planes diarios de clases para la enseñanza de la técnica individual del fútbol en formato escrito y en software informático, para docentes de Cultura Física de la ciudad de Ibarra. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 388 TESIS.pdf | Tesis | 3.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.