Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3556
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCerda Moreno, Marco Rodrigo-
dc.contributor.authorZambrano Yalamá, Ernesto Fabián-
dc.date.accessioned2014-06-03T17:03:04Z-
dc.date.available2014-06-03T17:03:04Z-
dc.date.created2013-03-01-
dc.date.issued2014-06-03T17:03:04Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3556-
dc.descriptionDeterminar los niveles de conocimientos sobre la técnica individual del fútbol y su grado de planificación diaria de las clases, en los docentes de Educación Física de la Ciudad de Ibarra, en el período 2011-1012.es_ES
dc.description.abstractLa educación en la actualidad se encuentra en una verdadera transformación, encontrándose comprometidas todas las universidades del país por conseguir este gran anhelo y de esta manera darle y aportar a la transformación de la educación en todos sus niveles. No es la excepción nuestra Universidad Técnica del Norte, que con la creación de estudios de cuarto nivel se introduce a esta gran transformación educativa que tanto anhelamos todos los maestros del país, específicamente en el campo de la docencia de la Educación Física. En el presente trabajo investigativo se ha realizado una investigación a los docentes de la Educación Física, donde se manifiestan que existen deficiencias de conocimientos sobre Fundamentos Técnicos Individuales del Fútbol y que directamente está afectando el interaprendizaje en sus estudiantes de los niveles de educación básica y bachillerato. Además en nuestro campo de la Educación Física se ha podido detectar que los docentes improvisan sus clases, no llevando una planificación adecuada, especialmente los planes de clase diarios, acompañado de niveles de evaluación inadecuados. Es por ello que como solución al problema planteado se ha elaborado un Manual Didáctico de Planes Diarios de Clases, tanto en formato escrito como en Software Informático, de un modo innovador, donde le permite obtener miles de planes diarios de clase, todos diferentes y de esta manera se convierta en un documento de trabajo y de consulta. El presente trabajo investigativo consta de cuatro cuerpos que son: EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN: el problema, objetivos, Preguntas de Investigación; EL MARCO TEÓRICO: su fundamentación teórica, desarrollo de contenidos, posicionamiento personal, interrogantes de investigación; LA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN: diseño, población y muestra, métodos utilizados; ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS: análisis e interpretación de resultados, discusión de resultados; PROPUESTA EN FORMATO ESCRITO: marco teórico, planes diarios de clase de cada fundamento técnico individual, recomendaciones metodológicas. PROPUESTA EN SOFTWARE INFORMÁTICO: su utilización y manejo, marco teórico, planes diarios de clase de cada fundamento técnico individual del fútbol. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Además bibliografía y anexos.es_ES
dc.format.extent305es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA CULTURA FÍSICAes_ES
dc.subjectMANUAL DIDÁCTICO DE PLANES DIARIOSes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LA TÉCNICA INDIVIDUALes_ES
dc.subjectFORMATO ESCRITO Y EN SOFTWARE INFORMÁTICOes_ES
dc.subjectDOCENTES DE CULTURA FÍSICAes_ES
dc.subjectIBARRAes_ES
dc.titleManual didáctico de planes diarios de clases para la enseñanza de la técnica individual del fútbol en formato escrito y en software informático, para docentes de Cultura Física de la ciudad de Ibarra.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 388 TESIS.pdfTesis3.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.