Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3566
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCisneros Ruales, Marcelo Bayardo-
dc.contributor.authorRamón Jiménez, Diego Mauricio-
dc.date.accessioned2014-06-03T20:28:38Z-
dc.date.available2014-06-03T20:28:38Z-
dc.date.created2013-10-20-
dc.date.issued2014-06-03T20:28:38Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3566-
dc.descriptionRealizar un estudio de factibilidad para la creación de un Centro Turístico ubicado en el sector de Yahuarcocha.es_ES
dc.description.abstractEl presente resumen es un estudio de factibilidad el cual brinda directrices para la implementación del centro recreacional en el sector de Yahuarcocha con enfoque a la práctica de deportes recreativos y al mejoramiento de las actividades turísticas en la cuidad de Ibarra. Al realizar el Estudio de Mercado se demuestra la existencia de un mercado potencial insatisfecho que puede ser captado a través de un adecuado esfuerzo de mercadotecnia. Esto conlleva a que a través del estudio técnico se pueda determinar el tamaño del proyecto y la infraestructura requerida para la operación del proyecto, de tal manera que se pueda satisfacer las necesidades de los clientes. La inversión del proyecto se justifica, así lo demuestran los estudios financieros realizados donde se logró determinar que el proyecto cuenta con bases sólidas que garantizan su rentabilidad durante el periodo horizonte que tiene el proyecto. El análisis organizacional permitió determinar ciertos aspectos jurídicos y la estructura organizacional de la empresa donde se detalla las funciones de cada individuo que forme parte de la empresa. Sin embargo al realizar el estudio de impactos donde se hizo el análisis del impacto Socio-Económico, Impacto Empresarial, Impacto Socio Cultural y el impacto Ambiental, se estableció que este último no será tan satisfactorio de tal manera que se debe buscar soluciones que permitan reducir al mínimo los efectos negativos. Por este y los demás estudios realizados se finaliza con las debidas conclusiones y recomendaciones que ameritan el desarrollo del mismo.es_ES
dc.format.extent173es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIALes_ES
dc.subjectCENTRO TURÍSTICOes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una Centro Turístico ubicado en el sector Yahuarcocha, ciudad de Ibarra provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 416 TESIS.pdfTesis2.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.