Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/358
Citar este ítem

Título : Como afecta la migración de los padres en la educación de los hijos que se encuentran en el Octavo y Noveno Año de Educación Básica en los Colegios “Víctor Mideros” y “Universitario Anexo a la Facultad F.E.C.Y.T”
Director: Cerda Moreno, Marco Rodrigo
Autor : Chalapud Cuasquer, Breny
Chugá Pozo, Mirta
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : CONDUCTISMO;APRENDIZAJE SOCIAL;AUTORREGULACIÓN;EXTRAVERSIÓN;POSICIONAMIENTO;EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 15-mar-2011
Resumen : El fenómeno de la migración es una realidad que afecta a muchas familias ecuatorianas y que genera diversos problemas como desintegración familiar y serios conflictos en los adolescentes en especial en el rendimiento académico y de comportamiento que genera en el estudiante una personalidad deficiente y así descubrir que es capaz de obtener sus metas propuestas para lograr un futuro mejor. La preocupación principal es investigar como la ausencia de figuras paternas y maternas afecta al educando con diferentes problemas de rendimiento académico y de comportamiento, ya que es principalmente la familia la base principal para contribuir la afectividad, el amor y la disciplina y así dar valor a la educación del adolescente y configurar la imagen de así mismo, a tener un sentido de pertenencia de respeto y de ser capaz para desarrollar un mejor rendimiento académico y saber comportarse dentro de una sociedad. Estamos convencidos que para iniciar cualquier proceso educativo, tanto el docente como el estudiante debe tener una mentalidad abierta, una actitud positiva, una visión de futuro y una misión que comprenda que el estudio es una preparación para la vida y que nuestros padres se encuentran en el estado de migración por falta de educación, y esto determina desintegrar el entorno familiar. Es importante considerar que el Estado debe buscar la estrategia de empleo y a la vez reestructurar la preparación de los estudiantes para la vida a través de los procesos de identidad y desarrollo local.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/358
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 931 TESIS DE GRADO.pdf789.39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.