|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/368
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cifuentes Almeida, Susana Cumandá Magdalena | - |
dc.contributor.author | Fuentes Achina, Martha Cecilia | - |
dc.contributor.author | Ruano Castillo, Edith Yolanda | - |
dc.date.accessioned | 2011-03-15T16:33:22Z | - |
dc.date.available | 2011-03-15T16:33:22Z | - |
dc.date.issued | 2011-03-15T16:33:22Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/368 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación ofrece los resultados de un estudio descriptivo sobre las principales técnicas didácticas que deben emplearse en la Contabilidad, con las estudiantes del primer año de bachillerato del Colegio Nacional “Ibarra”, tiene como finalidad mejorar los procesos y procedimientos de enseñanza aprendizaje de los temas básicos de la Contabilidad, de una forma más dinámica y de fácil comprensión, para las jóvenes. Por lo que se hace referencia a las diversas causas pedagógicas del proceso docente en las actividades de metodológicas, didácticas, de estimulación de la enseñanza, la relación maestro – alumna, adaptación de las técnicas que mejoren los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Contabilidad, condiciones del perfil de los docentes del área de Contabilidad, interés de las estudiantes que influyen en el bajo nivel de comprensión y entendimiento de los temas básicos de la Contabilidad. Para realizar el diagnóstico se utilizó métodos teóricos y empíricos; a partir de la observación a docentes del área, condiciones del aula, prueba de niveles de comprensión de la Contabilidad. Los resultados de este trabajo de investigación, permitieron ver las causas pedagógicas que inciden en la poca aceptación de ésta asignatura, como se puede comparar con el rendimiento escolar, que lo constituyen las condiciones que se realiza las actividades de aprendizaje, estimulación hacia la especialidad, adaptación de los temas y subtemas.. Es importante recomendar que este tipo de investigaciones deba realizarse en forma más continua y en las demás asignaturas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | COGNOSCITIVA | es_ES |
dc.subject | CONSTRUCTIVISTA | es_ES |
dc.subject | PLANEACIÓN | es_ES |
dc.subject | SOCIALIZACIÓN | es_ES |
dc.subject | TÉCNICAS ACTIVAS | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.title | Aplicación de nuevas Técnicas Didácticas para la enseñanza de Contabilidad a las estudiantes del Primer Año de Bachillerato del Colegio Nacional “Ibarra” de la Ciudad de Ibarra | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Contabilidad y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 983 TESIS.pdf | 1.22 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.