Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/372
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChorlango Cualchi, Gonzalo-
dc.contributor.authorMontalvo Sarzosa, Mery Narcisa-
dc.contributor.authorVelásquez Carlosama, Ana María-
dc.date.accessioned2011-03-16T20:51:14Z-
dc.date.available2011-03-16T20:51:14Z-
dc.date.issued2011-03-16T20:51:14Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/372-
dc.description.abstractLa presente Investigación se llevo a cabo en el Colegio Nacional “Abelardo Moncayo“, con el objetivo de identificar las técnicas para la enseñanza de las destrezas de hablar en Inglés en los Primeros Años de Bachillerato. El diseño metodológico que se escogió es una investigación bibliográfica y de campo de tipo descriptivo, apoyada en el método analítico–sintético, inductivo–deductivo y científico, parte de la existencia del problema de ¿Cuáles son las Técnicas que utilizan los docentes de Inglés para desarrollar la destreza de hablar en los estudiantes de los Primeros Años de Bachillerato del Colegio Nacional “Abelardo Moncayo“, año lectivo 2010-2011? Este trabajo aborda algunas de las fuentes teóricas de enseñanza aprendizaje más importantes y de aplicación efectiva en el campo educativo como el Constructivismo y el Aprendizaje Significativo, puntualiza las clases de aprendizajes, diseño y planificación aquí se exponen también algunos conceptos más importantes en la enseñanza del idioma Inglés, el desarrollo de la destreza de hablar es el eje central de este trabajo investigativo, por ello hay ciertos temas que muestran cómo se produce el desarrollo de esta destreza y técnicas que se deben utilizar, la metodología que son factores fundamentales que se conjugan para fortalecer la práctica y aplicación de ésta destreza comunicativa. La información que se obtuvo para la realización de esta investigación fue recopilada por medio de una serie de fuentes válidas para luego ser analizadas, corroborándose el limitado desarrollo de la destreza de hablar y como alternativa de solución se presenta Una guía con Técnicas para desarrollar la destreza de hablar en Inglés en los Primeros Años de Bachillerato. Seguidamente se incluyen las conclusiones con sus respectivas recomendaciones que surgen de la investigación realizada. Finalmente se presenta la Propuesta realizada en su totalidad, para de esta manera contribuir con un aporte significativo para mejorar la calidad de educación en el citado Establecimiento Educativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOGNOSCITIVISTAes_ES
dc.subjectESPONTANEAes_ES
dc.subjectRECEPTIVASes_ES
dc.subjectSPEAKINGes_ES
dc.subjectCRISS CROSSINGes_ES
dc.subjectRETROALIMENTACIÓNes_ES
dc.titleTécnicas que utilizan los docentes de Inglés para desarrollar la destreza de hablar en los estudiantes de Primero Bachillerato del Colegio Nacional “Abelardo Moncayo”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 974 PRELIMINARES.pdf183.55 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 974 TESIS FINAL.pdf3.38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.