Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/373
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPonce Narváez, Jorge Oswaldo-
dc.contributor.authorEnríquez Mugmal, Virginia De Los Ángeles-
dc.date.accessioned2011-03-16T20:59:49Z-
dc.date.available2011-03-16T20:59:49Z-
dc.date.issued2011-03-16T20:59:49Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/373-
dc.description.abstractLa investigación que se realizó en el Colegio Nacional Yahuarcocha titulada “Técnicas metodológicas para desarrollar la competencia lingüística de la lecto-escritura en inglés en los estudiantes de los primeros años de bachillerato”. El colegio “Yahuarcocha” se encuentra ubicado en el sector los Huertos Familiares a 2 Km del centro urbano de la ciudad. La institución antes mencionada tiene un gran problema que es la deficiente lecto-escritura en inglés para tener una información más acertada se realizó una investigación de campo en donde se visualizó directamente el problema, se analizó las técnicas que utilizan los docentes en el desarrollo de la lecto-escritura en inglés, para tener más claro y entender de mejor forma el problema, se realizó la debida investigación en libros, internet que ayudó a tener una visión más clara del problema y las posibles alternativas de solución que se podrían dar en la institución, objeto de la investigación. Habiendo investigado el problema desde todos los puntos de vista se aplicó las debidas encuestas a los estudiantes y profesores del Colegio Nacional “Yahuarcocha”, los cuales brindaron una muy buena apertura y la colaboración debida, para obtener resultados se aplicó el método estadístico en el cual se procedió a tabular cada una de las respuestas y así llegar a conclusiones y recomendaciones concretas y reales. Es así que se llega a la conclusión que los docentes necesitan de una guía de técnicas que desarrollen la lecto-escritura en inglés ya que ellos conocen las técnicas pero por la falta de utilización de las mismas, no tienen éxito al aplicarlas y sobre todo es necesario tener un documento que sirva de base para desarrollar estas destrezas, con actividades innovadoras que van a despertar el gusto por el idioma inglés en todas sus destrezas más aún en la lecto-escritura gracias a lo cual tendremos estudiantes motivados en el proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLECTO-ESCRITURAes_ES
dc.subjectAUSUBELes_ES
dc.subjectCOGNOSCITIVAes_ES
dc.subjectPSICOLÓGICOSes_ES
dc.subjectEPISTEMOLÓGICOes_ES
dc.subjectAXIOLÓGICOes_ES
dc.titleTécnicas Metodológicas para desarrollar la competencia lingüística de la lecto escritura en Inglés en los estudiantes de los Primeros Años de Bachillerato del Colegio Nacional Yahuarcochaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 973 RESUMEN.pdf135.84 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 973 ABSTRACT.pdf81.34 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 973 TESIS.pdf1.78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.