|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/373
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ponce Narváez, Jorge Oswaldo | - |
dc.contributor.author | Enríquez Mugmal, Virginia De Los Ángeles | - |
dc.date.accessioned | 2011-03-16T20:59:49Z | - |
dc.date.available | 2011-03-16T20:59:49Z | - |
dc.date.issued | 2011-03-16T20:59:49Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/373 | - |
dc.description.abstract | La investigación que se realizó en el Colegio Nacional Yahuarcocha titulada “Técnicas metodológicas para desarrollar la competencia lingüística de la lecto-escritura en inglés en los estudiantes de los primeros años de bachillerato”. El colegio “Yahuarcocha” se encuentra ubicado en el sector los Huertos Familiares a 2 Km del centro urbano de la ciudad. La institución antes mencionada tiene un gran problema que es la deficiente lecto-escritura en inglés para tener una información más acertada se realizó una investigación de campo en donde se visualizó directamente el problema, se analizó las técnicas que utilizan los docentes en el desarrollo de la lecto-escritura en inglés, para tener más claro y entender de mejor forma el problema, se realizó la debida investigación en libros, internet que ayudó a tener una visión más clara del problema y las posibles alternativas de solución que se podrían dar en la institución, objeto de la investigación. Habiendo investigado el problema desde todos los puntos de vista se aplicó las debidas encuestas a los estudiantes y profesores del Colegio Nacional “Yahuarcocha”, los cuales brindaron una muy buena apertura y la colaboración debida, para obtener resultados se aplicó el método estadístico en el cual se procedió a tabular cada una de las respuestas y así llegar a conclusiones y recomendaciones concretas y reales. Es así que se llega a la conclusión que los docentes necesitan de una guía de técnicas que desarrollen la lecto-escritura en inglés ya que ellos conocen las técnicas pero por la falta de utilización de las mismas, no tienen éxito al aplicarlas y sobre todo es necesario tener un documento que sirva de base para desarrollar estas destrezas, con actividades innovadoras que van a despertar el gusto por el idioma inglés en todas sus destrezas más aún en la lecto-escritura gracias a lo cual tendremos estudiantes motivados en el proceso de enseñanza aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LECTO-ESCRITURA | es_ES |
dc.subject | AUSUBEL | es_ES |
dc.subject | COGNOSCITIVA | es_ES |
dc.subject | PSICOLÓGICOS | es_ES |
dc.subject | EPISTEMOLÓGICO | es_ES |
dc.subject | AXIOLÓGICO | es_ES |
dc.title | Técnicas Metodológicas para desarrollar la competencia lingüística de la lecto escritura en Inglés en los estudiantes de los Primeros Años de Bachillerato del Colegio Nacional Yahuarcocha | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 973 RESUMEN.pdf | 135.84 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 973 ABSTRACT.pdf | 81.34 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 973 TESIS.pdf | 1.78 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.