|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/374
Título : | Estrategias Metodológicas basadas en las Inteligencias Múltiples Lingüística-Verbal, Visual-Espacial, Kinestetica-Corporal y Musical en la enseñanza del inglés a los alumnos de Educacion Básica de octavo, noveno y décimo año de la Unidad Educativa Particular Evangélica “4 de Julio” de la Ciudad de Ibarra |
Director: | Quelal Landazuri, Alicia Yolanda |
Autor : | Cuchala Guerrero, Magdalena Padilla Cotacachi, María Rosario |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | TALENTOS;KINESTÉTICA;MULTI-SENSORIAL;SKIMMING;ATTITUDE;SPEECH |
Fecha de publicación : | 16-mar-2011 |
Resumen : | Hoy en día, millones de personas en el mundo hablan la lengua Inglesa. Los medios de comunicación convencionales, el Internet y la tecnología, han expandido su crecimiento a nivel mundial y hoy es el idioma de la comunicación dentro del mundo globalizado, de allí que su aprendizaje es indispensable. Nuestro país no puede quedar al margen de ésta necesidad urgente, más bien se debe optar por estrategias que guíen, dinamicen y despierten el interés por aprender a comunicarse en una lengua que no es la nuestra y ser capaces de promover el desarrollo intelectual, personal y profesional. Este trabajo de Investigación ha tomado como campo de acción a la Unidad Educativa Particular Evangélica “4 de Julio” de la ciudad de Ibarra; por cuanto se ha detectado un bajo rendimiento académico que no responde a las expectativas ni a la filosofía institucional, razón por la cual determinar las causas de éste problema es muy importante para plantear una respuesta alternativa que genere cambios en la actitud tanto de profesores y estudiantes. Se ha tomado como fundamento básico para el planteo de la propuesta, a la Teoría de la Inteligencias Múltiples, la misma que puntualiza la existencia de varios caminos para llegar al conocimiento; permitiendo observar y aprovechar las diferentes capacidades de los estudiantes, respetando sus estilos de aprendizaje . Por otra parte ésta Investigación también se apoya en la Teoría Constructivista que plantea que el mismo alumno construye su conocimiento, partiendo de su experiencia personal, de sus capacidades y aptitudes tomando muy en cuenta sus diferencias individuales y ritmo de aprendizaje. Se incluye además, al Aprendizaje Significativo el mismo que aporta a ésta propuesta, ya que considera que es importante establecer conexiones en el alumno entre lo que ya conocía y los nuevos conocimientos, para ello hay que motivarlos y entre más se logre captar su atención, mayor será su participación y mejor su desenvolvimiento en el proceso de aprender un nuevo idioma. Así mismo las estrategias que se sugieren como alternativas de cambio deben caracterizarse por su dinamismo, las que permitirán procesar, organizar, retener, recuperar la información y transformar en aprendizajes significativos fortaleciendo al saber del alumno. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/374 |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 971 PARTE 1.pdf | 311.07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
FECYT 971 PARTE 2.pdf | 137.02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
FECYT 971 PARTE 3.pdf | 649.25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
FECYT 971 PARTE 4.pdf | 89.29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
FECYT 971 PARTE 5.pdf | 269.28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
FECYT 971 PARTE 6.pdf | 173.55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
FECYT 971 PARTE 7.pdf | 1.15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
FECYT 971 PARTE 8.pdf | 218.56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
FECYT 971 PARTE 9.pdf | 274.1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
FECYT 971 PARTE 10.pdf | 144.99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
FECYT 971 PARTE 11.pdf | 173.97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.