Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/374
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuelal Landazuri, Alicia Yolanda-
dc.contributor.authorCuchala Guerrero, Magdalena-
dc.contributor.authorPadilla Cotacachi, María Rosario-
dc.date.accessioned2011-03-16T21:18:53Z-
dc.date.available2011-03-16T21:18:53Z-
dc.date.issued2011-03-16T21:18:53Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/374-
dc.description.abstractHoy en día, millones de personas en el mundo hablan la lengua Inglesa. Los medios de comunicación convencionales, el Internet y la tecnología, han expandido su crecimiento a nivel mundial y hoy es el idioma de la comunicación dentro del mundo globalizado, de allí que su aprendizaje es indispensable. Nuestro país no puede quedar al margen de ésta necesidad urgente, más bien se debe optar por estrategias que guíen, dinamicen y despierten el interés por aprender a comunicarse en una lengua que no es la nuestra y ser capaces de promover el desarrollo intelectual, personal y profesional. Este trabajo de Investigación ha tomado como campo de acción a la Unidad Educativa Particular Evangélica “4 de Julio” de la ciudad de Ibarra; por cuanto se ha detectado un bajo rendimiento académico que no responde a las expectativas ni a la filosofía institucional, razón por la cual determinar las causas de éste problema es muy importante para plantear una respuesta alternativa que genere cambios en la actitud tanto de profesores y estudiantes. Se ha tomado como fundamento básico para el planteo de la propuesta, a la Teoría de la Inteligencias Múltiples, la misma que puntualiza la existencia de varios caminos para llegar al conocimiento; permitiendo observar y aprovechar las diferentes capacidades de los estudiantes, respetando sus estilos de aprendizaje . Por otra parte ésta Investigación también se apoya en la Teoría Constructivista que plantea que el mismo alumno construye su conocimiento, partiendo de su experiencia personal, de sus capacidades y aptitudes tomando muy en cuenta sus diferencias individuales y ritmo de aprendizaje. Se incluye además, al Aprendizaje Significativo el mismo que aporta a ésta propuesta, ya que considera que es importante establecer conexiones en el alumno entre lo que ya conocía y los nuevos conocimientos, para ello hay que motivarlos y entre más se logre captar su atención, mayor será su participación y mejor su desenvolvimiento en el proceso de aprender un nuevo idioma. Así mismo las estrategias que se sugieren como alternativas de cambio deben caracterizarse por su dinamismo, las que permitirán procesar, organizar, retener, recuperar la información y transformar en aprendizajes significativos fortaleciendo al saber del alumno.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTALENTOSes_ES
dc.subjectKINESTÉTICAes_ES
dc.subjectMULTI-SENSORIALes_ES
dc.subjectSKIMMINGes_ES
dc.subjectATTITUDEes_ES
dc.subjectSPEECHes_ES
dc.titleEstrategias Metodológicas basadas en las Inteligencias Múltiples Lingüística-Verbal, Visual-Espacial, Kinestetica-Corporal y Musical en la enseñanza del inglés a los alumnos de Educacion Básica de octavo, noveno y décimo año de la Unidad Educativa Particular Evangélica “4 de Julio” de la Ciudad de Ibarraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 971 PARTE 1.pdf311.07 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 971 PARTE 2.pdf137.02 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 971 PARTE 3.pdf649.25 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 971 PARTE 4.pdf89.29 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 971 PARTE 5.pdf269.28 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 971 PARTE 6.pdf173.55 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 971 PARTE 7.pdf1.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 971 PARTE 8.pdf218.56 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 971 PARTE 9.pdf274.1 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 971 PARTE 10.pdf144.99 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 971 PARTE 11.pdf173.97 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.