Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3757
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNarváez Erazo, Luis David-
dc.contributor.authorMelo Martínez, Ricardo Alejandro-
dc.date.accessioned2015-02-11T16:21:24Z-
dc.date.available2015-02-11T16:21:24Z-
dc.date.created2014-12-15-
dc.date.issued2015-02-11-
dc.identifier.other04/MEC/063es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3757-
dc.descriptionEs realizar un programa que pueda alertar al chofer de un vehículo el exceso de velocidad únicamente en las zonas de alto riesgo de accidentabilidad en el sector urbano de la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrolla un dispositivo que detecta y alerta a un chofer de un vehículo el exceso de velocidad en zonas de alto riesgo de accidentabilidad en el sector urbano de la ciudad de Ibarra. El diseño consta con un GPS y un microcontrolador como partes fundamentales del sistema; el GPS se comunica con el circuito electrónico enviando datos como la posición y la velocidad, que son receptadas por el sistema para su posterior análisis. En el microcontrolador se encuentra almacenado el código que controla todo el sistema, de esta manera se analiza los datos que envía el GPS y compara con los datos almacenados en este. El software está diseñado para analizar, detectar y alertar al chofer el exceso de velocidad mediante una pantalla LCD, un led rojo y un buzzer, cada vez que se exceda el límite de velocidad se prenderá el led rojo y el buzzer de forma intermitente, además se mostrará en la pantalla LCD que se encuentra en una zona de alto riesgo de accidentabilidad y cuál es la velocidad mínima en dicha zona. La única manera de que el led y el buzzer se apaguen, es reduciendo la velocidad que se indica en la pantalla LCD. Además el sistema constará con una memoria eeprom externa para almacenar las zonas, la fecha, la hora y la velocidad donde se excedió el límite de velocidad, con la finalidad de transmitir estos datos a la computadora mediante una comunicación USB-SERIAL. En la computadora tendremos desarrollado una interfaz gráfica de C# para facilitar al usuario la correcta lectura de los datos y así poder hacer el mejor uso para el bien de todos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMECATRÓNICAes_EC
dc.subjectDISPOSITIVO DE SEGURIDAD VEHICULARes_EC
dc.subjectZONAS DE ALTO RIESGOes_EC
dc.titleImplementación de un dispositivo de seguridad para advertir el exceso de velocidad al chofer de un vehículo en zonas de alto riesgo de accidentabilidad en la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMecatrónicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
Appears in Collections:Ing. en Mecatrónica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MEC 063 Articulo Cientifico Español.pdfArtículo Científico Español367.29 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 MEC 063 Articulo Cientifico ingles.pdfArtículo Científico Ingles572.71 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 MEC 063 Tesis.pdfTesis8.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Imagen.jpgImagen42.56 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons