|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3757
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Narváez Erazo, Luis David | - |
dc.contributor.author | Melo Martínez, Ricardo Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2015-02-11T16:21:24Z | - |
dc.date.available | 2015-02-11T16:21:24Z | - |
dc.date.created | 2014-12-15 | - |
dc.date.issued | 2015-02-11 | - |
dc.identifier.other | 04/MEC/063 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3757 | - |
dc.description | Es realizar un programa que pueda alertar al chofer de un vehículo el exceso de velocidad únicamente en las zonas de alto riesgo de accidentabilidad en el sector urbano de la ciudad de Ibarra. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo desarrolla un dispositivo que detecta y alerta a un chofer de un vehículo el exceso de velocidad en zonas de alto riesgo de accidentabilidad en el sector urbano de la ciudad de Ibarra. El diseño consta con un GPS y un microcontrolador como partes fundamentales del sistema; el GPS se comunica con el circuito electrónico enviando datos como la posición y la velocidad, que son receptadas por el sistema para su posterior análisis. En el microcontrolador se encuentra almacenado el código que controla todo el sistema, de esta manera se analiza los datos que envía el GPS y compara con los datos almacenados en este. El software está diseñado para analizar, detectar y alertar al chofer el exceso de velocidad mediante una pantalla LCD, un led rojo y un buzzer, cada vez que se exceda el límite de velocidad se prenderá el led rojo y el buzzer de forma intermitente, además se mostrará en la pantalla LCD que se encuentra en una zona de alto riesgo de accidentabilidad y cuál es la velocidad mínima en dicha zona. La única manera de que el led y el buzzer se apaguen, es reduciendo la velocidad que se indica en la pantalla LCD. Además el sistema constará con una memoria eeprom externa para almacenar las zonas, la fecha, la hora y la velocidad donde se excedió el límite de velocidad, con la finalidad de transmitir estos datos a la computadora mediante una comunicación USB-SERIAL. En la computadora tendremos desarrollado una interfaz gráfica de C# para facilitar al usuario la correcta lectura de los datos y así poder hacer el mejor uso para el bien de todos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | MECATRÓNICA | es_EC |
dc.subject | DISPOSITIVO DE SEGURIDAD VEHICULAR | es_EC |
dc.subject | ZONAS DE ALTO RIESGO | es_EC |
dc.title | Implementación de un dispositivo de seguridad para advertir el exceso de velocidad al chofer de un vehículo en zonas de alto riesgo de accidentabilidad en la ciudad de Ibarra. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mecatrónica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mecatrónica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 MEC 063 Articulo Cientifico Español.pdf | Artículo Científico Español | 367.29 kB | Adobe PDF | View/Open |
04 MEC 063 Articulo Cientifico ingles.pdf | Artículo Científico Ingles | 572.71 kB | Adobe PDF | View/Open |
04 MEC 063 Tesis.pdf | Tesis | 8.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
Imagen.jpg | Imagen | 42.56 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License