Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/375
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuelal Landazuri, Alicia Yolanda-
dc.contributor.authorCifuentes Andrade, Sandra Narcisa-
dc.contributor.authorPonce Guadir, Gloria Patricia-
dc.date.accessioned2011-03-16T21:30:08Z-
dc.date.available2011-03-16T21:30:08Z-
dc.date.issued2011-03-16T21:30:08Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/375-
dc.description.abstractPrevia una investigación realizada en el Instituto Tecnológico “17 de Julio” perteneciente a la Provincia de Imbabura del Cantón Ibarra, se identificó que existía escaso conocimiento de vocabulario técnico en Inglés, de los estudiantes de los segundos años de bachillerato en las especialidades de Mecánica Automotriz, Industrial y Electricidad, se planteó como objetivo general Identificar las estrategias metodológicas, para la enseñanza de vocabulario técnico en Inglés aplicada a la población investigada. En este trabajo de investigación, tomamos como modelo teórico orientador la pedagogía constructivista y la didáctica del mismo paradigma; la investigación se inició delimitando los universos de estudio, en su estructura, física y urbana. En el capítulo I se define el problema de investigación, los antecedentes, planteamiento, formulación, delimitación, se determina los objetivos generales y específicos a conseguir y se justifica la necesidad de la investigación; luego en el capítulo II se establece el marco teórico referencial que tiene relación con las variables de estudio: guía didáctica y vocabulario técnico en Inglés; a continuación se desarrolla el posicionamiento teórico personal y se transcribe el glosario de términos utilizados; después el capítulo III contiene: el tipo de investigación utilizada, métodos, técnicas e instrumentos para la recolección de la información, se identifican las características del universo que corresponde al personal docente que imparten la asignatura de Inglés y los estudiantes de los segundos años de bachillerato del instituto, datos que están recopilados en tablas. En el capítulo IV se analizó e interpretó los resultados; los datos estadísticos fueron representados mediante cuadros y gráficos, al final se estableció que debido a la falta de material en Inglés, con vocabulario técnico, los estudiantes han perdido el interés y se maneja una planificación similar a cualquier institución educativa con estudios generales, es por eso que en el capítulo V se describe la aplicación de una guía con vocabulario técnico la misma que se desarrolló mediante talleres didácticos que fueron aplicados en forma dinámica y entretenida. Finalmente se da a conocer la bibliografía utilizada y en los anexos se incluye el árbol de problemas, la matriz de objetivos, los instrumentos aplicados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTERPSIQUICAes_ES
dc.subjectSENSOPERCEPTUALESes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectSEMITÉCNICOes_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectVOCABULARIO-
dc.titleEstrategias Metodológicas para la enseñanza de Vocabulario Técnico en Inglés, con los estudiantes de los segundos años de bachillerato del “Instituto Tecnológico 17 de Julio” del Cantón Ibarra, Provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 970 PRELIMINARES.pdf195.44 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 970 CONTENIDO GENERAL DE TESIS.pdf2.63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.