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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3776
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Maya Olalla, Edgar Alberto | - |
dc.contributor.author | Valenzuela Maila, Byron Ramiro | - |
dc.date.accessioned | 2015-02-11T21:10:25Z | - |
dc.date.available | 2015-02-11T21:10:25Z | - |
dc.date.created | 2014-10-01 | - |
dc.date.issued | 2015-02-11 | - |
dc.identifier.other | 04/RED/037 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3776 | - |
dc.description | Implementar un juego de luces secuenciales, mediante el uso de los pines de salida digitales de la placa IOIO, para comprobar el funcionamiento del módulo de salida digital del entrenador. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de titulación, consiste en el diseño e implementación de un entrenador electrónico para dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android, este sistema incluye varios dispositivos como led’s, pulsadores, switch, buzzer, releé, display’s, sensores de temperatura y módulos de comunicación como GPS, Wi-Fi, Xbee, I2C, con los que el móvil y el entrenador interactuarán para desarrollar aplicaciones. El trabajo inicia con una revisión de la placa IOIO que es con la junta que se trabaja en este proyecto, se analiza sus características, estructura física, estructura interna, fuente de alimentación y los diferentes módulos que componen este dispositivo. A demás se exhibe varios proyectos realizados a nivel mundial con este equipo. El segundo capítulo presenta un estudio del sistema operativo Android con el propósito de conocer detalladamente sus características, la estructura de un proyecto, el SDK para el desarrollo de aplicaciones, el lenguaje de programación, el IDE, y por último las librerías y recursos que trae consigo la placa electrónica IOIO con las que permite manejar los distintos periféricos y módulos de la misma. En la tercera parte se realiza el diseño e implementación del entrenador y los módulos que forman parte de él como son: fuente de alimentación, módulo de entrada y salida digital, conversor análogo digital, comunicación serial, ZigBee, Bluetooth, GPS, Wi-fi, y módulo I2C. La última parte del proyecto consiste en presentar varias propuestas de prácticas con cada uno de los módulos que componen el sistema y así verificar el funcionamiento tanto de la aplicación como del entrenador Android. En este capítulo se presenta todo el proceso que conlleva realizar una práctica de laboratorio. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | REDES DE COMUNICACIÓN | es_EC |
dc.subject | APLICACIONES ELECTRÓNICAS | es_EC |
dc.subject | ANDROID | es_EC |
dc.title | Placa de entrenamiento para aplicaciones electrónicas con terminales móviles basados en sistema operativo Android | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Redes de Comunicación | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación |
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04 RED 037 Articulo Científico_Español.pdf | Artículo Científico Español | 1.61 MB | Adobe PDF | View/Open |
04 RED 037 Articulo Científico_Ingles.pdf | Artículo Científico Ingles | 1.66 MB | Adobe PDF | View/Open |
04 RED 037 Imagen.jpg | Imagen | 55.56 kB | JPEG | View/Open |
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