Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3795
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRobalino Bermeo, Martha Elizabeth-
dc.contributor.authorFlores Morales, Luis Eduardo-
dc.contributor.authorDávila Cifuentes, Esteban Vinicio-
dc.date.accessioned2015-02-12T20:34:50Z-
dc.date.available2015-02-12T20:34:50Z-
dc.date.created2014-03-20-
dc.date.issued2015-02-12-
dc.identifier.other06/NUT/ 154es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3795-
dc.descriptionEvaluar los conocimientos, actitudes y prácticas en alimentación y nutrición de docentes y estudiantes para diagnosticar la situación actual de la educación alimentaria y nutricional en las escuelas e intervenir con una propuesta educativa que cubran las necesidades básicas relacionadas con el desarrollo integral de los escolares.es_EC
dc.description.abstractLa educación alimentaria y nutricional en la etapa escolar es una estrategia para poder prevenir alteraciones en la alimentación de los niños, el objetivo de este trabajo se centró en el análisis de los conocimientos, actitudes y prácticas de docentes y estudiantes de las escuelas; Víctor Manuel Peñaherrera y La Salle de la ciudad de Ibarra. En la investigación realizada por medio de encuestas a los estudiantes se encontró; escasos conocimientos sobre los alimentos y sus funciones, prácticas de nutrición inadecuadas, y actitudes poco saludables en su alimentación cotidiana, agrupando los resultados y los análisis concluimos que; los estudiantes no poseen una guía educativa sobre alimentación y nutrición en las escuelas. La investigación realizada a los docentes acerca de los niveles de enseñanza en alimentación y nutrición presenta resultados desfavorables, no poseen material de enseñanza que supla las necesidades de los niños en edad escolar, los existentes otorgados por el Ministerio de Salud Pública y lo consultado es insuficiente, incompleto e inaplicable, por lo tanto se les dificulta enseñar y a su vez se carece de tareas dirigidas para reforzar el conocimiento; debido a esto no hay interés por educar sobre el tema. Planteamos una propuesta educativa, alternativa, con los resultados obtenidos. Elaboramos y validamos un módulo sobre Educación Alimentaria y Nutricional para Escolares, la propuesta contiene temas básicos para la edad, como: recomendaciones nutricionales y porciones diarias, descripción de los alimentos, alimentación y salud, protección sanitaria de los alimentos y hábitos de vida saludable.  es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectNUTRICIÓNes_EC
dc.subjectSALUD COMUNITARIAes_EC
dc.subjectDOCENTESes_EC
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_EC
dc.titleConocimientos, actividades y prácticas de alimentación y nutrición de docentes y estudiantes, de sexto y séptimo de básica, de las escuelas Víctor Manuel Peñaherrera y la Salle. Elaboración de una propuesta educativa en alimentación y nutrición para aportar en el desarrollo integral de los escolares. Área urbana, cantón Ibarra. 2013es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentNutrición y Salud Comunitariaes_EC
dc.coverageIbarra Ecuadores_EC
Appears in Collections:Lic. en Nutrición y Salud Comunitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 NUT 154 TESIS.pdfDocumento Tesis3.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
06 NUT 154 ARTÍCULO CIENTÍFICO.pdfArtículo Científico653.56 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
06 NUT 154 Imagen.jpgImagen68.4 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons