Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3909
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCadena Povea, Henry Rafael-
dc.contributor.authorHerrera Rueda, Sonia De Los Ángeles-
dc.contributor.authorHerrera Rueda, Martha Cecilia-
dc.date.accessioned2015-03-03T16:31:49Z-
dc.date.available2015-03-03T16:31:49Z-
dc.date.created2014-07-02-
dc.date.issued2015-03-03-
dc.identifier.other05/FECYT/ 2020es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3909-
dc.descriptionDeterminar la influencia de la práctica de valores como fundamento sólido para el desarrollo de una personalidad ejemplar en los niños de los siete centros infantiles del buen vivir – INNFA de Tulcán; mediante la recopilación y análisis de información para promover una guía de desarrollo de valores.es_EC
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que la vida del niño y su personalidad se forman y determinan en una fase temprana de 0 a cinco años de edad, la presente investigación se guió en un estudio teórico, conceptual y práctico respecto a los valores adquiridos por los niños y su influencia en su personalidad. Es en esta etapa temprana, cuando los niños empiezan a formar sus actitudes y habilidades. Los primeros años son años fundamentales en la vida del niño. Los primeros años son únicos en términos de desarrollo intelectual, emocional y social del niño. Es en esta etapa donde el niño distingue lo que es bueno y qué es malo, y no sólo esto, sino lo que es aceptado en una sociedad y las acciones que la sociedad rechaza de sí mismo. Es en esta etapa cuando los niños adquieren seguridad y esto se refuerza a medida que los niños crecen. Sin embargo, en los últimos años, hemos visto que los padres y los maestros han olvidado que la sociedad debe regular lo que es bueno y lo que no es apropiado, con el fin de ayudar a dar forma a su comportamiento y promover el respeto, la responsabilidad, la puntualidad, el amor, la amistad, la fidelidad, y todas las actitudes humanas y valores que guían a las personas en una manera correcta. Por último, se ha determinado que la práctica de los valores a una edad temprana es lo que promueve una personalidad ejemplar. Cabe señalar que la investigación en esta área muestra y reconoce que la etapa que va de 0 a 5 años de edad en la vida de los niños, es la etapa de desarrollo más importante de la vida. Es en esta etapa, lo que aprenden o experimentan y lo que les sucede influirá en ellos por su resto de su vida. Años anteriores son los más determinantes del desarrollo psicosocial y cognitivo del niño. Los valores y principios son los símbolos que nunca pasan de moda, pero a diferencia de ellos ayudan y promueven una conciencia en la gente para actuar y relacionarse de forma positiva en la sociedad. Para lograr estos objetivos, la presente investigación propone y presenta una guía para desarrollar una educación basada en valores.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUACACIÓN PARVULARIAes_EC
dc.subjectPRÁCTICA DE VALORESes_EC
dc.subjectPERSONALIDAD EJEMPLARes_EC
dc.subjectCARCHIes_EC
dc.titleLa práctica de valores como fundamento sólido para el desarrollo de una personalidad ejemplar en los niños de los siete centros infantiles de Buen Vivir INNFA de Tulcán, en el año 2012-2013es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Parvulariaes_EC
dc.coverageCarchi. Ecuadores_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2020 Imagen.jpgImagen65.92 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 2020 Tesis.pdfTesis4.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons