|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/391
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortiz Castillo, Pablo Andrés | - |
dc.contributor.author | Burbano Quelal, José Luis | - |
dc.contributor.author | Vargas Pallo, Victor Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2011-03-22T13:53:02Z | - |
dc.date.available | 2011-03-22T13:53:02Z | - |
dc.date.created | 2010 | - |
dc.date.issued | 2011-03-22T13:53:02Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/391 | - |
dc.description.abstract | La presente propuesta de investigación trata de la existencia del problema de falta de un Modelo Didáctico Funcional del Sistema de Inyección Electrónica a Gasolina en el taller de Mecánica Automotriz de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte. El objeto de la investigación constituye complementar el proceso enseñanza aprendizaje en la carrera Ingeniería en Mantenimiento Mecánico en la FECYT; El diseño metodológico que se escogió es un a investigación bibliográfica y de campo de tipo descriptivo y práctico, en el dualismo teoría y práctica se toma en cuenta habilidades, destrezas, actitudes, y valores dentro del ambiente en que vive y desarrolla el educando. La novedad de la investigación radica en la implementación del taller de mecánica con un Modelo Didáctico funcional del Sistema de Inyección Electrónica a Gasolina. El concepto del sistema didáctico está pensado de tal manera que todas las funciones son visibles por todas partes y el profesor puede realizar la clase detrás del soporte didáctico sin dificultar la visibilidad por la parte delantera. La construcción del modelo didáctico tiene como objetivo visualizar todos sus componentes del sistema de inyección electrónica y pueden ser manipulados para realizar comprobaciones de funcionamiento, cuya intención es motivar al aprendizaje de los sistemas de Inyección Electrónica de forma teórico- práctica y alcanzar mejores resultados en el conocimiento, de esta manera ser más competitivos profesionalmente y obteniendo más valoración de esta rama del saber. Esta investigación pretende aportar al mejoramiento de la educación universitaria implementando el taller de Mecánica Automotriz de la Facultad Ciencia y Tecnología para la enseñanza de los sistemas de Inyección Electrónica | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ÉMBOLO | es_ES |
dc.subject | GALVANÓMETRO | es_ES |
dc.subject | ELECTROMAGNETISMO | es_ES |
dc.subject | ACCIONADORES | es_ES |
dc.subject | CONVERTIDOR | es_ES |
dc.subject | MONOPUNTO | es_ES |
dc.title | Elaboración de un Modelo Didáctico Funcional del Sistema de Inyección Electrónica a Gasolina | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 965 DERECHOS DE AUTOR.pdf | 143.58 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 965 RESUMEN.pdf | 6.25 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 965 SUMMARY.pdf | 6.11 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 965 TESIS.pdf | 2.11 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.