|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3929
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortiz Dávila, Andrés David | - |
dc.contributor.author | Orellana Flores, Santiago David | - |
dc.contributor.author | Alvarado Cóndor, Katya Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-04T14:52:03Z | - |
dc.date.available | 2015-03-04T14:52:03Z | - |
dc.date.created | 2014-07-22 | - |
dc.date.issued | 2015-03-04 | - |
dc.identifier.other | 05/FECYT/ 2013 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3929 | - |
dc.description | Rediseñar la Malla Curricular a través de un estudio a nivel empresarial y educativo para el desarrollo del Perfil Consultado y profesional en la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Técnica del Norte. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende profundizar y determinar la influencia del currículo en la Carrera de Diseño Gráfico; como generador de competencias de desempeño. La originalidad y movilidad permanente del currículo en las disciplinas del diseño en interrelación con otras, lo conduce a ser un actor central en la enseñanza. Es así que consideramos que el currículo forma competencias de desempeño, presentando, adhiriendo y enfocando temáticas particulares implementadas acordes a las exigencias y necesidades, estableciendo criterios como eje constante de producción académica en la elaboración de herramientas metodológicas que solidifican la actualización de los campos disciplinares y validan las innovaciones propias de la formación universitaria. Desarrollar las temáticas permitirá la observación de recursos académicos de diversa índole que constituyen un conjunto valioso de producción, destinado a la integración de un pensamiento teórico de la carrera de Diseño Gráfico. La base de la Reforma Educativa se sustenta en la transversalidad, cuyo propósito esencial es el fortalecimiento de los estudiantes, que cursan en la Carrera de Diseño Gráfico, proporcionando elementos para la transformación de la cultura escolar y estableciendo un puente entre la educación fundamentada en las disciplinas del saber y la cultura pública de la comunidad humana. Para lograr esta meta se proponen ejes curriculares surgidos de problemas, necesidades, debilidades de nuestra carrera no ha logrado que corresponde a sistemas educacionales les corresponde "formar o reconstruir" la fuerza laboral; formando profesionales capaces de contribuir al desarrollo empresarial. En nuestro medio nuestra Carrera de Diseño Gráfico, de una forma acoplada junto con los empresarios, estudiantes, egresados, docentes; el objetivo sería que tengan evolución productiva de ideas producidas junto con las metodologías académicas y curriculares; la finalidad es una mejora considerable de la formación académica y la integración de profesionales interdisciplinarios del diseño capaces de desenvolverse de una manera óptima en el campo laboral, cumpliendo con las necesidades y requerimientos de manera más real al campo y la práctica profesional, generando ideas, ser factor de cambio social, propiciando el análisis crítico y propositivo del entorno actual, aplicando principios de interrelación entre el público objetivo y el producto de diseño. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | DISEÑO GRÁFICO | es_EC |
dc.subject | REDISEÑO CURRICULAR | es_EC |
dc.subject | ESTUDIO SOCIOEDUCATIVO | es_EC |
dc.subject | IBARRA | es_EC |
dc.title | Estudio socioeducativa para sustentar el rediseño curricular de la carrera de diseño gráfico presencial en la Universidad Técnica del Norte durante el año 2012-2014 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Diseño Gráfico | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
Appears in Collections: | Diseño Gráfico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2013 Tesis.pdf | Tesis | 12.64 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License