|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3941
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Echeverría Vaca, Ángel Gabriel | - |
dc.contributor.author | Flores Recalde, Jenny Lorena | - |
dc.contributor.author | Guerrero Guamán, Evelin Magdalena | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-04T15:50:23Z | - |
dc.date.available | 2015-03-04T15:50:23Z | - |
dc.date.created | 2014-06-08 | - |
dc.date.issued | 2015-02-04 | - |
dc.identifier.other | 05/FECYT/ 2009 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3941 | - |
dc.description | Determinar la influencia del maltrato físico infantil en el rendimiento académico de los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre; mediante el uso de instrumentos de investigación para proponer alternativas de solución a este problema. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo es importante para brindar un aporte a la educación infantil de los niños afectados por el maltrato físico, haciendo énfasis en estrategias y técnicas que se podrá emplear para mejorar el comportamiento del niño. A sí mismo se presenta la fundamentación teórica y científica que abarca la solución del tema; se muestra un estudio profundo sobre el maltrato físico, sus causas, factores, características y consecuencia de cómo afecta en el rendimiento académico de los niños de 5 a 6 años de los primeros años de básica de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”. La metodología de investigación empleada fue de tipo analítico-sintético, estadístico para investigar a 76 padres de familia encuestados y 76 niños observados. En donde se pudo evidenciar que aún existe maltrato infantil, dando como resultado niños con actitudes negativas y con bajo rendimiento. La propuesta es una guía didáctica para la orientación y concienciación del maltrato físico infantil, es un modelo alternativo fácil de entender y aplicar debido a que se realizó talleres lúdicos mismos que ayudan al padre de familia mejorar la convivencia, a brindar un buen trato a sus hijos y a poder manejar el comportamiento de los niños. Por lo expuesto anteriormente, invitamos al lector considerar este trabajo, ya que es enriquecedor para el proceso de enseñanza aprendizaje. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | EDUACACIÓN PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | MALTRATO FÍSICO INFANTIL | es_EC |
dc.subject | COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS | es_EC |
dc.subject | IBARRA | es_EC |
dc.title | Estudio de la influencia del maltrato físico infantil en el comportamiento de los niños de 5 a 6 años, de la unidad educativa Teodoro Gómez de la Torre, y su incidencia en el rendimiento Académico durante el año lectivo 2012 – 2013 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2010 Imagen.jpg | Imagen | 36.65 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 2010 Tesis.pdf | Tesis | 2.88 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License