Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3953
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCisneros Vásquez, Myrian Alexandra-
dc.contributor.authorLópez Lomas, Analía Raquel-
dc.date.accessioned2015-03-04T19:18:41Z-
dc.date.available2015-03-04T19:18:41Z-
dc.date.created2014-04-21-
dc.date.issued2015-03-04-
dc.identifier.other02/ICA/ 834es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3953-
dc.descriptionDeterminar la factibilidad de la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de picaditas con servicio a domicilio, en el Cantón Ibarra, provincia de Imbabura para contribuir al desarrollo económico de la Ciudad.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio de factibilidad pretende instaurar una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de picaditas con servicio a domicilio en el Cantón Ibarra y sea generador de altos niveles de rentabilidad, para ello, empleando fuentes de información primarias y secundarias se ha llevado a cabo un proceso técnico investigativo que inicia con la estructuración de un análisis del contexto con el fin de identificar: aliados, oponentes, riesgos, y oportunidades que permitan establecer estrategias para que el negocio tenga éxito. El estudio de mercado en base a una investigación de campo empleando como instrumento un cuestionario, determinó la actitud del consumidor respecto al servicio de alimentación empresarial que se le plantea ofrecer, la demanda, oferta, determinación de los costos, entre otros aspectos, con el fin de determinar la viabilidad comercial del proyecto planteado. El estudio técnico establece el grado de factibilidad técnica del proyecto, determina que la localización óptima será en el centro de la Ciudad, establece una inversión total para el proyecto de $25000, donde el 40% será capital propio y el otro 60% será financiado por medio de un préstamo bancario a cinco años plazo con una tasa fija del 15%. El estudio financiero se construyó a través de la proyección de ingresos y egresos, utilización de estados financieros precisos los cuales fueron sometidos a un proceso de evaluación y análisis empleando una tasa de redescuento de 18.53% donde resultó un VAN de $10381.33 y una TIR de 33.67%. En el desarrollo del diseño organizacional se estableció el direccionamiento estratégico que mantendrá la empresa, el organigrama estructural y las funciones de los puestos de trabajo. Se establece que ¿Picaditas Marthita¿ generará un impacto general positivo alto en el entorno; por lo tanto en base a los mencionados antecedentes se justifica la plena viabilidad del proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÍAes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UNA EMPRESAes_EC
dc.subjectELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓNes_EC
dc.subjectPICADITASes_EC
dc.subjectSERVICIO A DOMICILIOes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.subjectIMBABURAes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada para la elaboración y comercialización de picaditas con servicio a domicilio en el cantón Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageIbarra Ecuadores_EC
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 834 TESIS.pdfDocumento Tesis2.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 834 IMAGEN.jpgImagen16.65 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons