Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/396
Citar este ítem

Title: Incidencia de los ambientes de aprendizaje en el desarrollo integral de los niños de los Centros de Educación Inicial Medardo Proaño Andrade y Gonzalo Zaldumbide del Cantón Ibarra Provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Cerda Moreno, Marco Rodrigo
Authors: Rodríguez Machado, Johana Maricela
Viteri Arce, María Dolores
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONDUCTISMO;METACOGNITIVAS;DESTREZA;DISFUNCIÓN;PARADIGMA;VISLUMBRAR
Issue Date: 22-Mar-2011
Abstract: La presente investigación tiene carácter pedagógico de tipo documental factible, que nos ha permitido contribuir a mejorar la calidad de proceso educativo en el período de adaptación al primer año de Educación Básica, mediante la aplicación de encuestas a docentes y auxiliares parvularias , así como también la incidencia que tiene la eficacia y eficiencia de la socialización de la guía general de actividades en el período de adaptación al preescolar de los niños de los centros educativos “Medardo Proaño Andrade y Gonzalo Zaldumbide” de Ciudad de Ibarra. De las encuestas aplicadas se ha obtenido corno resultado que un alto porcentaje de docentes y auxiliares parvularias, sostienen que no existe un documento difundido por la Dirección Provincial de Educación de Imbabura. Seguramente por desconocimiento o falla de interés manifiesto de las autoridades competentes. Consecuentemente, este hecho incide en la eficiencia del desenvolvimiento y desarrollo en el período de adaptación de niños/as de la edad preescolar. Por tanto, se propone una guía general de actividades para que cada institución lo analice, aplique y modifique de acuerdo a su realidad institucional
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/396
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 955 RESUMEN.pdf59.93 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 955 ABSTRACT.pdf5.73 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 955 TESIS.pdf1.69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.