Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/396
Citar este ítem

Título : Incidencia de los ambientes de aprendizaje en el desarrollo integral de los niños de los Centros de Educación Inicial Medardo Proaño Andrade y Gonzalo Zaldumbide del Cantón Ibarra Provincia de Imbabura
Director: Cerda Moreno, Marco Rodrigo
Autor : Rodríguez Machado, Johana Maricela
Viteri Arce, María Dolores
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : CONDUCTISMO;METACOGNITIVAS;DESTREZA;DISFUNCIÓN;PARADIGMA;VISLUMBRAR
Fecha de publicación : 22-mar-2011
Resumen : La presente investigación tiene carácter pedagógico de tipo documental factible, que nos ha permitido contribuir a mejorar la calidad de proceso educativo en el período de adaptación al primer año de Educación Básica, mediante la aplicación de encuestas a docentes y auxiliares parvularias , así como también la incidencia que tiene la eficacia y eficiencia de la socialización de la guía general de actividades en el período de adaptación al preescolar de los niños de los centros educativos “Medardo Proaño Andrade y Gonzalo Zaldumbide” de Ciudad de Ibarra. De las encuestas aplicadas se ha obtenido corno resultado que un alto porcentaje de docentes y auxiliares parvularias, sostienen que no existe un documento difundido por la Dirección Provincial de Educación de Imbabura. Seguramente por desconocimiento o falla de interés manifiesto de las autoridades competentes. Consecuentemente, este hecho incide en la eficiencia del desenvolvimiento y desarrollo en el período de adaptación de niños/as de la edad preescolar. Por tanto, se propone una guía general de actividades para que cada institución lo analice, aplique y modifique de acuerdo a su realidad institucional
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/396
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 955 RESUMEN.pdf59.93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 955 ABSTRACT.pdf5.73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 955 TESIS.pdf1.69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.