|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/396
Título : | Incidencia de los ambientes de aprendizaje en el desarrollo integral de los niños de los Centros de Educación Inicial Medardo Proaño Andrade y Gonzalo Zaldumbide del Cantón Ibarra Provincia de Imbabura |
Director: | Cerda Moreno, Marco Rodrigo |
Autor : | Rodríguez Machado, Johana Maricela Viteri Arce, María Dolores |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | CONDUCTISMO;METACOGNITIVAS;DESTREZA;DISFUNCIÓN;PARADIGMA;VISLUMBRAR |
Fecha de publicación : | 22-mar-2011 |
Resumen : | La presente investigación tiene carácter pedagógico de tipo documental factible, que nos ha permitido contribuir a mejorar la calidad de proceso educativo en el período de adaptación al primer año de Educación Básica, mediante la aplicación de encuestas a docentes y auxiliares parvularias , así como también la incidencia que tiene la eficacia y eficiencia de la socialización de la guía general de actividades en el período de adaptación al preescolar de los niños de los centros educativos “Medardo Proaño Andrade y Gonzalo Zaldumbide” de Ciudad de Ibarra. De las encuestas aplicadas se ha obtenido corno resultado que un alto porcentaje de docentes y auxiliares parvularias, sostienen que no existe un documento difundido por la Dirección Provincial de Educación de Imbabura. Seguramente por desconocimiento o falla de interés manifiesto de las autoridades competentes. Consecuentemente, este hecho incide en la eficiencia del desenvolvimiento y desarrollo en el período de adaptación de niños/as de la edad preescolar. Por tanto, se propone una guía general de actividades para que cada institución lo analice, aplique y modifique de acuerdo a su realidad institucional |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/396 |
Aparece en las colecciones: | Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 955 RESUMEN.pdf | 59.93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
FECYT 955 ABSTRACT.pdf | 5.73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
FECYT 955 TESIS.pdf | 1.69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.