|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/396
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cerda Moreno, Marco Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Machado, Johana Maricela | - |
dc.contributor.author | Viteri Arce, María Dolores | - |
dc.date.accessioned | 2011-03-22T14:58:35Z | - |
dc.date.available | 2011-03-22T14:58:35Z | - |
dc.date.issued | 2011-03-22T14:58:35Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/396 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene carácter pedagógico de tipo documental factible, que nos ha permitido contribuir a mejorar la calidad de proceso educativo en el período de adaptación al primer año de Educación Básica, mediante la aplicación de encuestas a docentes y auxiliares parvularias , así como también la incidencia que tiene la eficacia y eficiencia de la socialización de la guía general de actividades en el período de adaptación al preescolar de los niños de los centros educativos “Medardo Proaño Andrade y Gonzalo Zaldumbide” de Ciudad de Ibarra. De las encuestas aplicadas se ha obtenido corno resultado que un alto porcentaje de docentes y auxiliares parvularias, sostienen que no existe un documento difundido por la Dirección Provincial de Educación de Imbabura. Seguramente por desconocimiento o falla de interés manifiesto de las autoridades competentes. Consecuentemente, este hecho incide en la eficiencia del desenvolvimiento y desarrollo en el período de adaptación de niños/as de la edad preescolar. Por tanto, se propone una guía general de actividades para que cada institución lo analice, aplique y modifique de acuerdo a su realidad institucional | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CONDUCTISMO | es_ES |
dc.subject | METACOGNITIVAS | es_ES |
dc.subject | DESTREZA | es_ES |
dc.subject | DISFUNCIÓN | es_ES |
dc.subject | PARADIGMA | es_ES |
dc.subject | VISLUMBRAR | es_ES |
dc.title | Incidencia de los ambientes de aprendizaje en el desarrollo integral de los niños de los Centros de Educación Inicial Medardo Proaño Andrade y Gonzalo Zaldumbide del Cantón Ibarra Provincia de Imbabura | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 955 RESUMEN.pdf | 59.93 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 955 ABSTRACT.pdf | 5.73 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 955 TESIS.pdf | 1.69 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.