|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3979
Título : | La disortografía y la incidencia en su aprendizaje de los estudiantes de segundo y tercer año de Educación Básica del centro infantil Ángel de la Guarda de la provincia del Carchi, cantón Tulcán, en el año lectivo 2012-2013 |
Director: | Cisneros Cevallos, Gladys Magdalena |
Autor : | Delgado Rosales, Sandra Elizabeth Chirán Peñafiel, Yomaira Maricela |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | LENGUAJE;DISORTOGRAFÍA;APRENDIZAJE;COMUNICACIÓN |
Fecha de publicación : | 5-mar-2015 |
Fecha de creación : | 26-jun-2014 |
Resumen : | La presente investigación es de gran importancia para la educación ecuatoriana, pues, partiendo de la incidencia negativa que tiene la disortografía en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, se procuran nuevas técnicas de trabajo en el aula, que permitan solventar el problema. La investigación fue realizada con estudiantes de segundo y tercer año de Educación General Básica del Centro Infantil "Ángel de la Guarda" de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi. Considerando que las exigencias del mundo actual demandan de personas comunicativas, reflexivas, críticas y que sepan escribir bien para que contribuyan positivamente en el desarrollo sostenible y sustentable del país, esta investigación debe ser tomada muy en cuenta. En lo referente a la educación, se conseguirá que el estudiante alcance un aprendizaje significativo. Se detalla un estudio pormenorizado sobre la problemática de la investigación. Se detectan las falencias en la expresión escrita en los estudiantes de segundo y tercer año de educación básica. De igual manera se presenta la fundamentación científica que conduce a la solución de la disortografía. En cuanto a la metodología utilizada en la investigación, esta fue de tipo descriptiva, sustentada en modelos cuanti-cualitativos para investigar a los docentes y estudiantes encuestados. La propuesta se sustenta en la elaboración de "Barajas Didácticas" para que a través del juego, los maestros y estudiantes las utilicen y les permita tener una correcta ortografía, que es parte importante en el desarrollo de destrezas y en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por lo expuesto anteriormente, invitamos al lector a considerar este trabajo, ya que es muy enriquecedor en cualquier área de estudio como cultura general. |
Descripción : | Mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje aplicando técnicas y métodos de la escritura, específicamente en los problemas de disortografía que presentan los estudiantes de los segundos y terceros años de Educación General Básica del Centro Infantil “Ángel de la Guarda”. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3979 |
Ubicación: | 05/FECYT/2005 |
Ciudad. País: | Carchi. Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Carrera Profesional: | Lenguaje y Comunicación |
Aparece en las colecciones: | Lenguaje y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2005 Imagen.jpg | Imagen | 22.18 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 2005 Tesis.pdf | Documento Tesis | 5.99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons