Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/398
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndino Andino, Segundo Marcelo-
dc.contributor.authorContreras Pepper, Marieta Elizandra-
dc.contributor.authorHidalgo Hidalgo, Bolívar Javier-
dc.date.accessioned2011-03-22T15:18:53Z-
dc.date.available2011-03-22T15:18:53Z-
dc.date.issued2011-03-22T15:18:53Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/398-
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarca en una deficiente iniciación deportiva en los centros educativos en la Educación General Básica de la ciudad de Ibarra año 2010 percibiendo como causa principal al proceso pedagógico del educador físico por lo que se planteó una guía didáctica para el desarrollo de habilidades y destrezas. El Marco Teórico comprendió el proceso pedagógico del educador físico, proceso didáctico, pedagogía, contenidos, métodos, evaluación e iniciación deportiva, ésta investigación correspondió a un proyecto de desarrollo no experimental, apoyado en un trabajo de campo y en una revisión documental y bibliográfica. Los sujetos de investigación fueron los docentes de los centros educativos de la Educación General Básica de la ciudad de Ibarra quienes se constituyeron en la población y en el grupo de estudio. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario que fue validado mediante el juicio de expertos y su confiabilidad estimada mediante la aplicación de la prueba piloto, la información estuvo relacionada con el proceso pedagógico del educador físico de la ciudad de Ibarra. Las conclusiones más relevantes fueron que más de la mitad de docentes aplican el método de mando directo enfocada en un modelo pedagógico tradicionalista. Los aportes más importantes constituyen los insumos para elaborar la guía didáctica para el desarrollo de habilidades y destrezas. Los beneficiarios directos fueron los profesores y las Unidades Educativas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPEDAGÓGICOSes_ES
dc.subjectPARADIGMAes_ES
dc.subjectPRAXISes_ES
dc.subjectINTELIGIBLEes_ES
dc.subjectPRECONCEPCIÓNes_ES
dc.subjectCOADYUVANTEes_ES
dc.titleProceso pedagógico del educador físico en la iniciación deportiva en la Educación General Básica de la Ciudad de Ibarra del año 2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 957 RESUMEN.pdf5.96 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 957 ABSTRACT.pdf5.69 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 957 DERECHOS DE AUTOR.pdf155.09 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 957 TESIS.pdf643.04 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.