|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/399
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yandún Yalamá, Segundo Vicente | - |
dc.contributor.author | Artieda Chavarrea, Carlos Roberto | - |
dc.date.accessioned | 2011-03-22T15:31:10Z | - |
dc.date.available | 2011-03-22T15:31:10Z | - |
dc.date.issued | 2011-03-22T15:31:10Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/399 | - |
dc.description.abstract | La presente Investigación se llevo a cabo en las escuelas fiscales y particulares de la ciudad de Atuntaqui, con el objetivo de determinar las características curriculares de la natación en los séptimos años de Educación Básica en estas Instituciones en el año lectivo 2010. El diseño metodológico que se escogió es una investigación bibliográfica y de campo de tipo descriptivo, apoyada en el método analítico–sintético, inductivo–deductivo científico y estadístico, parte de la existencia del problema de ¿Cuáles son las circunstancias en las que se desenvuelve la disciplina de natación en las escuelas de la ciudad de Atuntaqui en el año lectivo 2010? Este trabajo aborda algunas de las fuentes teóricas de enseñanza aprendizaje más importantes y de aplicación efectiva en el campo educativo como el Constructivismo y el Aprendizaje Significativo, puntualiza las clases de aprendizajes, diseño y planificación aquí se exponen también algunos conceptos más importantes en la enseñanza de natación en los niños, el desarrollo de la disciplina de natación en los niños es el eje central de este trabajo investigativo, por ello hay ciertos temas que muestran cómo se produce el desarrollo de esta disciplina y técnicas que se deben utilizar, la metodología que son factores fundamentales que se conjugan para fortalecer la práctica y aplicación de la natación. La información que se obtuvo para la realización de esta investigación fue recopilada por medio de una serie de fuentes válidas para luego ser analizadas, corroborándose las circunstancias en las que se desenvuelve la disciplina de natación en las escuelas de la ciudad de Atuntaqui, su limitado desarrollo y como alternativa de solución se presenta Una guía con técnicas de enseñanza-aprendizaje para desarrollar la disciplina de natación en los niños de Séptimo Año De Educación Básica, seguidamente se incluyen las conclusiones con sus respectivas recomendaciones que surgen de la investigación realizada. Finalmente se presenta la Propuesta realizada en su totalidad, para de esta manera contribuir con un aporte significativo para mejorar la calidad de educación en la ciudad de Atuntaqui | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CONSTRUCTIVISTA | es_ES |
dc.subject | METACOGNICIÓN | es_ES |
dc.subject | TRASVERSALIDAD | es_ES |
dc.subject | WATERPOLO | es_ES |
dc.subject | GLOBALISTA | es_ES |
dc.subject | PEDAGÓGICAS | es_ES |
dc.title | La natación en el Sistema Escolar de la Ciudad de Atuntaqui en el año 2010 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 953 PARTE I.pdf | 139.55 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 953 PARTE II.pdf | 3.58 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.