Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4007
Citar este ítem

Title: Nivel de aceptación de las redes de mercado o marketing multinivel en la parroquia El Sagrario de la ciudad de Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Ortiz Dávila, Andrés David
Authors: Garrido Mejía, Santiago Martin
Collaguazo Lincango, Edgar Patricio
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO Y PUBLICIDAD;REDES DE MERCADO;MARKETING;PARROQUIA SAGRARIO;IBARRA
Issue Date: 6-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 23-Jun-2014
Abstract: Dentro de esta época de cambios económicos, del cambio de la era industrial a la era de la información, aparece una etapa de transición o crisis económica a nivel mundial, donde se pone de manifiesto la falta de empleo y el fracaso en algunos negocios tradicionales; y en esta nueva era surge una solución, como vehículo financiero comprobado a nivel mundial para combatir la crisis, este vehículo se le conoce como redes de mercado o marketing multinivel. La presente investigación se ha realizado con el fin de determinar el nivel de aceptación de este concepto en la parroquia El Sagrario de la ciudad de Ibarra; y para tal situación se ha desarrollado una encuesta de seis preguntas dirigida a personas comprendidas entre las edades de 18 y 65 años, estudiantes, profesionales, empleados públicos y privados y dueños de negocios que residen en la mencionada parroquia. De esta investigación hemos visto que existe una gran cantidad de personas que desconocen en qué consiste el término Redes de Mercado o Marketing Multinivel, hay una desinformación completa y confusión total con lo que es la venta directa, venta por catálogo y los esquemas de estafa piramidal; aunque los productos consumidos por este medio son de gran demanda por la población, existen compañías de este rubro muy posicionadas en la mente de los encuestados, pero hay que hacer más por esta industria, todavía no se ha podido entender cómo aprovechar al 100% este concepto de negocio, por lo que el presente trabajo de investigación y la propuesta alternativa que consta de un manual informativo general sobre la industria de marketing multinivel y de un plan de medios dirigido a promocionar correctamente una empresa multinivel en el Ecuador aplicando conocimientos adecuados de publicidad y diseño gráfico; para dar solución al problema de desinformación con respecto a este rubro. Entendiendo que el concepto de Redes de Mercado o Marketing Multinivel es una estrategia de distribución de productos y servicios de alto impacto a nivel mundial para las empresas, y además crea también una posibilidad comprobada de libre empresa, comparada con una franquicia personal para que cualquier persona, de cualquier raza, credo, nivel económico, profesión y experiencia pueda desarrollarlo y convertirse en parte de la camada de nuevos profesionales de este siglo XXI (networkers), que conjuntamente con las empresas multinivel están creando una filosofía ganar-ganar para poder mejorar la situación económica a nivel mundial.
Description: Desarrollar una estrategia de difusión para las Redes de Mercado o Marketing Multinivel en la ciudad de Ibarra aplicado a la empresa Total Life Changes (TLC)
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4007
metadata.dc.identifier.other: 05/FECYT/ 2000
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Diseño y Publicidad
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2000 Imagen.jpgImagen137.79 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 2000 Tesis.pdfTesis9.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons