Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4017
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVallejos Orbe, Henry Marcelo-
dc.contributor.authorCastillo Proaño, Maribel-
dc.contributor.authorVallejos Orbe, Henry Marcelo-
dc.date.accessioned2015-03-09T13:49:42Z-
dc.date.available2015-03-09T13:49:42Z-
dc.date.created2014-07-25-
dc.date.issued2015-03-09-
dc.identifier.other02/ICO/ 449es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4017-
dc.descriptionRealizar un estudio de factibilidad para la creación de un SPA para la comunidad GLBT, en la parroquia de Llano Chico, ciudad de Quito, provincia de Pichincha.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto, tiene como objetivo determinar la factibilidad para la creación de un SPA, en la ciudad de Quito, tomando en cuenta que el propósito fundamental es cuidar y mejorar la salud física y mental de la comunidad gay. Para ello será imprescindible el uso de tecnología y personal calificado que ayude al cumplimiento de los objetivos propuestos. El diagnostico situacional de la ciudad de Quito permitió conocer las condiciones sociales, económicas y culturales de la población identificada dentro de la comunidad GLBT. El marco teórico ayudo a reforzar conocimiento y obtención de información a través de una investigación bibliográfica profunda. Dentro del estudio de mercado se pudo establecer cuál será el mercado meta, obteniendo como resultado, que quienes forman parte de la comunidad gay, entre 18 y 65 años de edad, de clase media – alta, son quienes demandan más de los servicios de un SPA, sin embargo quienes están identificados como lesbianas o transexuales no les interesa este tipo de servicios, con la aplicación de la encuestas y entrevistas se obtuvo una demanda insatisfecha a la cual se puede satisfacer, el grado de aceptación, la expectativa que tendrá el SPA, costos y precios de la competencia. En relación a la ubicación del establecimiento se determinó que el lugar más óptimo es la zona más comercial y concurrida por la comunidad gay, además cuenta con todos los servicios básicos sin olvidar que lo más importante es la tranquilidad y facilidad que se pueda brindar a los usuarios. En la ingeniería del proyecto se pudo establecer una proyección de gastos de materiales e insumos, que se utilizarán para la puesta en marcha de la empresa; la capacidad de atención está basada en el número de empleados y la capacidad instalada del SPA, el personal administrativo y operativo será de 7 personas. La inversión total es de 124.694,17 USD, misma que se recuperará en un tiempo aproximado de 3 años y 9 meses, se obtendrá un beneficio costo de 0,52U SD centavos por cada dólar. Los indicadores financieros son favorables, lo que permitirá una rentabilidad razonable para los inversionistas. El presente proyecto tendrá un gran impacto social dentro de la comunidad gay, ya que por al momento no existen suficientes centros de estética y relajación para este segmento de mercado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectCREACIÓNes_EC
dc.subjectSPAes_EC
dc.subjectLLANO CHICOes_EC
dc.subjectGLBTes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de un SPA para la comunidad GLBT, en la parroquia Llano Chico, ciudad de Quito, Provincia de Pichinchaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Comerciales_EC
dc.coverageIbarra Ecuadores_EC
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 449 TESIS.pdfDocumento Tesis3.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICO 449 IMAGEN.jpgImagen54.69 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons