Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4025
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRosales Rivadeneira, Francisco Antonio-
dc.contributor.authorGuamialamá Rodríguez, Tania Fernanda-
dc.date.accessioned2015-03-09T14:58:34Z-
dc.date.available2015-03-09T14:58:34Z-
dc.date.created2014-02-17-
dc.date.issued2015-03-09-
dc.identifier.other02/ICO/ 435es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4025-
dc.descriptionRealizar un estudio de factibilidad, que sustente y viabilice la creación de una Agencia Turística en la ciudad de San Gabriel, cantón Montúfar, provincia del Carchi.es_EC
dc.description.abstractEl estudio de factibilidad para la creación de una agencia turística en la ciudad de San Gabriel perteneciente al Cantón Montúfar, se realizó en base a siete capítulos, el primero trata acerca del diagnóstico situacional en donde se investigó los antecedentes del lugar en mención, analizando el entorno, se planteó un objetivo general y cinco objetivos específicos que condujeron al presente trabajo, se utilizaron los métodos inductivo – deductivo, analítico y sintético, como técnica de investigación se utilizó la encuesta aplicado a los turistas del Cantón Montúfar. En el segundo capítulo se desarrolló el marco teórico, considerando los términos más importantes para el estudio como son turismo, productos turísticos, agencia de turismo, entre otros. El tercer capítulo contiene el estudio de mercado en donde se analizaron las variables más importantes como son oferta, demanda, y precio del servicio de turismo. Seguidamente se desarrolló el estudio técnico en donde se determinó la macro y micro localización, siendo el lugar más apropiado la ciudad de San Gabriel, barrio Santa Clara, específicamente en las calles Bolívar y Maldonado Esquina, las instalaciones de la agencia serán arrendadas, el equipamiento de la agencia requiere de equipos de computación, muebles y enseres, menaje, entre otros, el total de la inversión ascienden a los $140236,94, en donde consta: la inversión fija, inversión diferida y capital de trabajo, la inversión está cubierta por capital propio con el 49.88% y capital financiado con el 50.2%. En el estudio financiero que corresponde al capítulo cinco se determinó los índices financieros que determinaron la factibilidad del proyecto, obteniendo un VAN de 77.462,39 y un TIR de 29,46%, este último es mayor a la tasa de redescuento del 13.90%, demostrando así la factibilidad, además la recuperación de la inversión se la hace dentro de los cinco años proyectados es decir en 3 años y 8 meses; en el capítulo seis se determinó la propuesta administrativa, constituyéndose como sociedad por aporte de dos socios, además se presenta la misión, visión y objetivos de la agencia de turismo. Por último en el capítulo siete se determinó los impactos ocasionados por el desarrollo del proyecto entre ellos: impacto social, ecológico y económico, llegando a determinar un impacto general positivo demostrando así la factibilidad para la puesta en marcha del proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÍAes_EC
dc.subjectESTUDIO FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectCREACIÓNes_EC
dc.subjectAGENCIAes_EC
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de Agencia Turística en la ciudad de San Gabriel, cantón Montúfar provincia del Carchies_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentComerciales_EC
dc.coverageCarchi Ecuadores_EC
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 435 TESIS.pdfDocumento Tesis5.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICO 435 IMAGEN.jpgImagen35.97 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons