|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/403
Title: | Análisis de el proceso aprendizaje en la asignatura de la Contabilidad General Básica de los estudiantes del primer año de bachillerato del Colegio Víctor Manuel Guzmán en el año lectivo 2010 – 2011 de la Ciudad de Ibarra |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mejía Fraga, Fabián Luciano |
Authors: | Zuleta Cisneros, Diana Del Pilar Salazar Tobar, Amparo Magdalena |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | ADESÓGRAFO;ARANCEL;CICLO CONTABLE |
Issue Date: | 22-Mar-2011 |
Abstract: | El presente trabajo de investigación se realizo en el colegio Técnico Víctor Manuel Guzmán de la ciudad de Ibarra en el periodo 2010- 2011 en la que participaron los maestros del área de contabilidad de la institución antes señalada, como también todos los estudiantes del primer año de bachillerato de la especialidad Contabilidad. El propósito del presente trabajo investigativo consistió en diagnosticar el rendimiento académico del proceso aprendizaje de la asignatura contabilidad general básica de los estudiantes antes mencionados; seguidamente fue indispensable evaluar el rendimiento académico de los (as) estudiantes del primer año de bachillerato, así mismo fue necesario determinar los conocimientos que tienen sobre la contabilidad general básica. Además se propone un manual para el uso exclusivo de los docentes, pendiente a mejorar los procesos de enseñanza que redundará en un aprendizaje significativo, este estudio se justifico por que posee un valor teórico, respaldo de información utilidad práctica, relevancia social y otros aportes que pueden generar de esta información. El marco teórico se fundamenta en la epistemología, la sociología, los aspectos psicológicos y didácticos; a demás el procesamiento de la información respecto a los procesos de aprendizaje para la comprensión de la contabilidad general básica. En cuanto se refiere a la metodología que se utilizo para este trabajo, se fundamento en una investigación bibliográfica y de campo, por que permitió realizar en el lugar de los hechos. También la recolección de información fue necesaria para responder a las preguntas de investigación. Así mismo el instrumento para la recolección de información se lo hizo a los 120 estudiantes que tienen esta especialidad y cuatro maestros, el procesamiento de datos permitió comprobar las falencias que existe en los procesos de enseñanza aprendizaje. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/403 |
Appears in Collections: | Lic. en Contabilidad y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 949 INDICES.pdf | 417.71 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 949 TESIS FINAL.pdf | 1.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.