Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4048
Citar este ítem

Title: Plan Estratégico de marketing para la promoción y difusión del evento Inti Raymi del cantón Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Guerra Miño, Edwin Vinicio Raúl
Authors: Chucay Chamorro, Jéssica Karina
Caranqui Navarrete, Cristian Geovanny
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MERCADOTECNIA;PLAN ESTRATÉGICO;MARKETING;INTI RAYMI
Issue Date: 9-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 1-May-2014
Abstract: La presente investigación tiene el objetivo de realizar un plan de marketing para la promoción y difusión del evento Inti Raymi del Cantón Ibarra, provincia de Imbabura, los resultados se resumen a continuación: se evaluó la situación actual a través del diagnóstico situacional del evento, llegando a determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del evento. Se realizó la investigación que fundamente las bases teóricas-científicas las cuales facilitaron el cumplimiento de los objetivos propuestos para cada capítulo del proyecto. El estudio de mercado permitió conocer la percepción de la ciudadanía con respecto al evento, lo que facilitó establecer una propuesta que comprende básicamente plantear estrategias de promoción y difusión que señalan tácticas y actividades en función de lo que se desea proyectar, a continuación se desarrolla los cuatro propósitos estratégicos del plan de marketing como son: imagen corporativa, diferenciación, promoción y posicionamiento. El plan de marketing se plantea para prever una adecuada planificación y ejecución de acciones para la realización del evento, y así lograr un posicionamiento permanente en la mente de turistas locales, nacionales y extranjeros. Se procede a evaluar los posibles impactos que se van a generar y su incidencia en la consecución del proyecto. Y finalmente se plantean las conclusiones y recomendaciones que generó el desarrollo de la investigación.
Description: Elaborar un plan estratégico de marketing para la promoción y difusión del evento Inti Raymi del Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4048
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 111
metadata.dc.coverage: Ibarra Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 111 TESIS.pdfDocumento Tesis4.69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 IME 111 IMAGEN.jpgImagen67.25 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons