Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4060
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorPineda López, Liliana Marisol-
dc.contributor.authorLuna Pupiales, Cristina Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-03-09T20:56:40Z-
dc.date.available2015-03-09T20:56:40Z-
dc.date.created2014-02-25-
dc.date.issued2015-03-09-
dc.identifier.other02/IME/ 108es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4060-
dc.descriptionRealizar un Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de los servicios turísticos del Refugio Terra Esperanza, Parroquia La Esperanza, Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl presente Trabajo denominado “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS DE REFUGIO TERRA ESPERANZA, PARROQUIA LA ESPERANZA, CANTÓN IBARRA, PROVINCIA IMBABURA”, se lo desarrollo debido a la falta de un plan de marketing para dar a conocer la existencia y comercialización de bienes y servicios del mismo, que contribuyan a la operatividad de acciones y solución de problemas que se vive actualmente, el mismo que tiene como principio fundamental el cuidado y mantenimiento del medio ambiente, así como también su principal labor consiste en rescatar las costumbres y tradiciones de la zona además de ofrecer la preparación de platos típicos para el deleite de todos los turistas que se hospedan y visitan este sitio. La presente investigación se resume de la siguiente manera: Diagnostico, aplicado a los turistas que vistan el sitio, determino que tiene un débil posicionamiento a nivel local, nacional e internacional, esto debido a la falta de un plan de mercadeo, no cuenta con estrategias publicitarias ni promocionales, el refugio posee una página web, la misma que necesita ser actualiza y promocionada con mayor intensidad para dar a conocer su existencia. La propuesta consta de los siguientes aspectos: políticas, objetivos, estrategias y tácticas, tales como establecimiento de una estructura organizacional que permita determinar puestos y funciones del personal, se redefine la imagen corporativa institucional, se aplica estrategias para posicionar la existencia del Refugio, como también estrategias de atención al cliente y diferenciación de productos y servicios que se ofrece al turista, para conseguir nuevos empresariales. Se analizaron también los posibles impactos que genera la implantación del proyecto, dándonos como resultado un impacto medio positivo, haciendo esto que el proyecto sea realizable para dar un mejoramiento a la parroquia ciudad y provincia a través del cumplimiento de los objetivos propuestos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMERCADOTECNIAes_EC
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETINGes_EC
dc.subjectSERVICIOS TURÍSTICOSes_EC
dc.subjectREFUGIO TERRA ESPERANZAes_EC
dc.subjectPARROQUIA LA ESPERANZAes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.subjectIMBABURAes_EC
dc.titlePlan estratégico de marketing para el posicionamiento de servicios turísticos de refugio Terra Esperanza, en la parroquia la Esperanza, cantón Ibarra, provincia de Imbabura.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra Ecuadores_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 108 TESIS.pdfDocumento Tesis7.21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 IME 108 IMAGEN.jpgImagen117 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons