|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4102
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Salazar, Julio Miguel | - |
dc.contributor.author | Aldás Vela, Eliana Paola | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-11T17:10:48Z | - |
dc.date.available | 2015-03-11T17:10:48Z | - |
dc.date.created | 2014-01-17 | - |
dc.date.issued | 2015-03-11 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2031 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4102 | - |
dc.description | Realizar estudios sobre los conocimientos que tienen las estudiantes de bachillerato del Instituto Técnico Superior “Alberto Enríquez” sobre los embarazos adolescentes en el año lectivo 2012-1013. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo, es una propuesta que se realizó en base a resultados de la investigación acerca del embarazo no planificado, dados en los estudiantes de bachillerato del colegio “Alberto Enríquez”, dicha investigación se sustentó debido al alto porcentaje de embarazos no planificados en dicha institución. Para este fin se elaboró una guía de educación sexual y prevención de embarazos que sirva de apoyo a docentes, mediante estrategias didácticas; investigación que servirá como material didáctico para maestros y estudiantes. Este trabajo está fundamentado pedagógica, psicológica, filosóficamente, así como en las estrategias, el aprendizaje significativo y en las teorías del aprendizaje. El presente estudio, trata de proporcionar conocimientos y estrategias prácticas para ayudar a que las y los estudiantes logren tener una decisión asertiva sobre su sexualidad y poder desenvolverse de la mejor manera en el contexto que le rodea, desarrollando métodos y técnicas para obtener mejores resultados con nuevas experiencias vividas buscando soluciones a los problemas que se les presenten durante su proceso de cambio en la adolescencia. Además, obtendrán un aprendizaje - significativo desarrollando destrezas y habilidades permitiendo la formación integral del estudiante. Luego del análisis e interpretación de los resultados y considerando los múltiples problemas referentes a lo propuesto llegamos a la conclusión y recomendación de contar con una guía de educación sexual y prevención de embarazos poniendo como eje principal la educación en valores. La propuesta alternativa servirá de apoyo en la labor que despliega el docente en el salón de clases por lo tanto le ayudará a disponer de una buena herramienta práctica que le ayude a solucionar problemas los mismos que se encuentran vigentes en esta institución . El presente estudio fue realizado con estudiantes de 1° , 2° y 3° año de bachillerato del Instituto Técnico Superior “Alberto Enríquez”, Cantón Antonio Ante, Provincia de Imbabura. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | EMBARAZO EN ADOLESCENTES | es_EC |
dc.subject | PREVENCIÓN | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN SEXUAL | es_EC |
dc.title | Embarazo de las adolescentes de 1º, 2º y 3º año de bachillerato del Instituto Técnico Superior Alberto Enríquez en el año 2012-2013; guía de educación sexual y prevención de Embarazos | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología Educativa y Orientación Vocacional | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2031 TESIS.pdf | Documento Tesis | 4.33 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License