Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4105
Citar este ítem

Título : Estrategias y técnicas para promover el desarrollo de la comunicación oral en el idioma inglés en los estudiantes del segundo año de bachillerato del colegio universitario UTN durante el año lectivo 2013-2014
Director: Congo Maldonado, Rubén Agapito
Autor : Flores Sosa, Carmen Nathaly
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : INGLÉS;COMUNICACIÓN;IDIOMA;COMUNICACIÓN ORAL;IDIOMA INGLÉS
Fecha de publicación : 11-mar-2015
Fecha de creación : 10-oct-2014
Resumen : Esta investigación se llevó a cabo en el Colegio Universitario UTN, con el fin de promover el desarrollo de la comunicación oral en el Idioma Inglés en los estudiantes de los segundos años de bachillerato de la institución antes mencionada. Los tipos de investigación utilizados para el desarrollo de esta investigación fueron documental y de campo; de igual forma los métodos utilizados fueron el método científico, inductivo-deductivo, analítico-sintético y el método estadístico, los cuales permitieron analizar el problema sobre las estrategias y técnicas utilizadas por el docente para desarrollar la comunicación oral en los estudiantes de los segundos años de bachillerato del Colegio Universitario UTN durante el año lectivo 2013-2014. Este trabajo contiene diferentes teorías que tratan de promover la comunicación oral en el idioma inglés en los estudiantes de manera significativa, como la teoría constructivista y el aprendizaje significativo, centrándose especialmente en los tipos de aprendizaje, formas de enseñanza y planificación enfatizando básicamente en el desarrollo de la comunicación oral como punto básico del presente trabajo investigativo; por lo tanto existe una diversidad de estrategias y técnicas metodológicas que ayudan en el desarrollo de la comunicación oral en el Idioma Inglés ya que éstas son factores muy importantes que se deben poner en práctica al momento de desarrollar la destreza hablar en inglés. La información que se utilizó para el desarrollo de la investigación se obtuvo a través de diferentes fuentes bibliográficas y la observación, seguido de un minucioso análisis de la información encontrada, llegando a la conclusión de la necesidad del uso de un manual de estrategias y técnicas que utilice el docente como recurso para promover el desarrollo de la comunicación oral en los estudiantes y a la vez proporcionar un recurso metodológico que facilite elevar el nivel de comunicación oral en Inglés en los estudiantes de la institución antes mencionada.
Descripción : Determinar las estrategias y técnicas que promueven el desarrollo de la Comunicación Oral en el Idioma Inglés en los estudiantes de los Segundos Años de Bachillerato General del Colegio Universitario UTN.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4105
Ubicación: FECYT/ 2045
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2045 TESIS.pdfDocumento Tesis3.49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons