Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4105
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCongo Maldonado, Rubén Agapito-
dc.contributor.authorFlores Sosa, Carmen Nathaly-
dc.date.accessioned2015-03-11T19:39:50Z-
dc.date.available2015-03-11T19:39:50Z-
dc.date.created2014-10-10-
dc.date.issued2015-03-11-
dc.identifier.otherFECYT/ 2045es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4105-
dc.descriptionDeterminar las estrategias y técnicas que promueven el desarrollo de la Comunicación Oral en el Idioma Inglés en los estudiantes de los Segundos Años de Bachillerato General del Colegio Universitario UTN.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación se llevó a cabo en el Colegio Universitario UTN, con el fin de promover el desarrollo de la comunicación oral en el Idioma Inglés en los estudiantes de los segundos años de bachillerato de la institución antes mencionada. Los tipos de investigación utilizados para el desarrollo de esta investigación fueron documental y de campo; de igual forma los métodos utilizados fueron el método científico, inductivo-deductivo, analítico-sintético y el método estadístico, los cuales permitieron analizar el problema sobre las estrategias y técnicas utilizadas por el docente para desarrollar la comunicación oral en los estudiantes de los segundos años de bachillerato del Colegio Universitario UTN durante el año lectivo 2013-2014. Este trabajo contiene diferentes teorías que tratan de promover la comunicación oral en el idioma inglés en los estudiantes de manera significativa, como la teoría constructivista y el aprendizaje significativo, centrándose especialmente en los tipos de aprendizaje, formas de enseñanza y planificación enfatizando básicamente en el desarrollo de la comunicación oral como punto básico del presente trabajo investigativo; por lo tanto existe una diversidad de estrategias y técnicas metodológicas que ayudan en el desarrollo de la comunicación oral en el Idioma Inglés ya que éstas son factores muy importantes que se deben poner en práctica al momento de desarrollar la destreza hablar en inglés. La información que se utilizó para el desarrollo de la investigación se obtuvo a través de diferentes fuentes bibliográficas y la observación, seguido de un minucioso análisis de la información encontrada, llegando a la conclusión de la necesidad del uso de un manual de estrategias y técnicas que utilice el docente como recurso para promover el desarrollo de la comunicación oral en los estudiantes y a la vez proporcionar un recurso metodológico que facilite elevar el nivel de comunicación oral en Inglés en los estudiantes de la institución antes mencionada.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectIDIOMAes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORALes_EC
dc.subjectIDIOMA INGLÉSes_EC
dc.titleEstrategias y técnicas para promover el desarrollo de la comunicación oral en el idioma inglés en los estudiantes del segundo año de bachillerato del colegio universitario UTN durante el año lectivo 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageIbarra Ecuadores_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2045 TESIS.pdfDocumento Tesis3.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons